250 mil Nissan LEAF han salido ya de la planta de Sunderland
El Nissan LEAF llegó al mercado hace casi diez años, siendo definido por el propio fabricante como «el primer eléctrico de masas»
El fabricante japonés ha producido hasta la fecha en la planta británica de Sunderland un cuarto de millón de unidades de su popular eléctrico, tras casi una década desde la llegada al mercado de la primera generación de este modelo. Fue en marzo de 2013 cuando de la línea de producción de esta planta salió la primera unidad del LEAF.
El LEAF de segunda generación, que es el que se comercializa actualmente, llegó al mercado en octubre de 2017 cuando la oferta de modelos eléctricos de otros fabricante era todavía bastante limitada. Nissan trabaja actualmente en un sustituto que se producirá también en Sunderland y que veremos hacia el año 2025. No obstante, este modelo basado en la plataforma CMF-EV pertenecerá a un segmento distinto. Se habla de que podría ser un Crossover Coupé.
Para Alan Johnson, Vicepresidente de Producción en la planta de Nissan en Sunderland, alcanzar el cuarto de millón de unidades producidas del LEAF es un tremendo hito, que demuestra además la capacidad de estas instalaciones y de sus empleados a lo largo de estos casi diez años. Para celebrar este hecho histórico para la compañía, Nissan ha empleado la unidad 250 mil del LEAF como almacén de energía con el que alimentar el árbol de Navidad de 9.7 metros de altura ubicado en la planta.
Qué mejor forma de celebrar la Navidad
En relación a este hecho, Johnson ha explicado que con el inicio de la producción de nuevas versiones del Qashqai y del Juke, en la planta de Sunderland únicamente se producen ya modelos eléctrificados. Por este motivo, han pensando que iluminar el árbol de Navidad con la unidad 250 mil del primer modelo totalmente eléctrico de la marca podría ser una forma original de terminar el año.
La tecnología Vehicle-to-Grid del Nissan LEAF le permite emplear el pack de baterías del vehículo como si fuera una fuente de energía portatil. De este modo, es posible volcar toda esa energía a la propia red eléctrica, atender a las necesidades energéticas de un edificio o incluso, como en este caso, iluminar un gran árbol de Navidad.
Comentarios cerrados