4ever Trophy: un anticipo muy campero del futuro Renault 4
Se espera que la versión final de producción del SUV compacto eléctrico de Renault llegue al mercado a lo largo del año 2025
Renault ha llevado al Salón del Automóvil de París un prototipo muy especial. Se trata del 4ever Trophy, una versión off-road con grandes neumáticos, elevada en altura e incluso con una rueda de repuesto en la baca, del que será el futuro SUV compacto eléctrico de la marca: el Renault 4.
El fabricante francés asegura que el prototipo que ahora vemos proviene de una idea que surgió en la compañía a principios de 2021, y que ahora finalmente se ha hecho realidad. El R4, afirman desde la marca, es un vehículo que ama mucha gente y con este prototipo queríamos hacer una reinterpretación con un aire moderno y eléctrico.
El R4 fue, efectivamente, un vehículo muy apreciado por muchos europeos. El fabricante francés vendió alrededor de 8 millones de unidades de este modelo entre 1960 y 1980. La fiabilidad y durabilidad de aquel vehículo le permitieron ganarse una reputación que todavía hoy perdura. Y ese es precisamente el motivo por el que Renault quiere traer de nuevo al mercado el R4, aunque está vez como SUV compacto eléctrico.
Una buena manera de atraer la atención del público
Como puede verse en las imágenes, el prototipo 4ever Trophy presentando por Renault en el Salón del Automóvil de París destaca por un diseño exterior bastante musculoso, con grandes parachoques y unos bajos sobredimensionados. El sistema de iluminanción LED Matrix rebosa también modernidad, mientras que las llantas de 19 pulgadas montan unos neumáticos de generosas dimensiones 255/55. Cada una de las ruedas cuenta además con un compresor individual que permite ajustar la presión a las condiciones del terreno desde el interior del vehículo.
En lo que respecta a su sistema de propulsión, el 4ever Trophy equipa un pack de baterías algo modesto de tan solo 42 kWh de capacidad, que alimenta un único motor eléctrico de 100 kW de potencia situado en el eje delantero. Renault no se ha pronunciado respecto a la autonomía de este prototipo, pero teniendo en cuenta la reducida capacidad de la batería y el coeficiente aerodinámico que puede ofrecer un vehículo como éste, no deberíamos esperar que se sitúe por encima de los 250 km. Lo que sí ha revelado el fabricante francés es que el 4ever Trophy es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de nuevo segundos.
Comentarios cerrados