7 coches híbridos baratos para comprar en 2020
Desde unos 18.000 euros y con un presupuesto máximo de 25.000 euros puedes acceder a un coche híbrido que se ajuste a tus necesidades.
Hace ya un par de años recopilamos 5 opciones híbridas por menos de 25.000 euros. Ahora, dos años después, hay muchas más opciones a la hora de elegir un coche con sistema de propulsión híbrido. Pero la cosa no ha cambiado tanto si lo que buscamos es un híbrido barato.
Ojo que hablamos de coches con tecnología híbrida, no metemos aquí coches microhíbridos o mild-hybrid, que abren mucho el radio de acción y, como los híbridos, también cuentan con etiqueta ECO… al menos de momento.
Como seguramente sabes, y si no ya te lo anticipamos, se habla de una revisión de los distintivos medioambientales de la DGT que podría afectar especialmente a los microhíbridos, sobre todo a los más potentes y con mayores emisiones.
Manteniendo este límite de presupuesto por arriba, hemos seleccionado 7 opciones híbridas que ofrece actualmente el mercado por menos de 25.000 euros, siempre con descuentos incluidos, sin financiación. Como verás, hay de todo: utilitarios, compactos, SUV e incluso una berlina. Ahora te toca a analizar cuál te interesa. Empezamos.
Toyota Yaris Hybrid: desde 18.650 euros
El nuevo Toyota Yaris está disponible desde 18.750 en la versión con acabado de acceso Active Tech. A partir de ahí, puedes seguir sumando equipamiento… y precio, hasta los 21.350 euros del Premiere Edition.
Su nuevo sistema de propulsión combina un motor de 3 cilindros de gasolina con un motor eléctrico para rendir 116 CV de potencia. Gracias también a la nueva plataforma, ofrece un consumo homologado de los más bajos de la categoría, desde menos de 4 l/100 km, según la versión de equipamiento elegida.
Con más distancia entre ejes, el nuevo Yaris es más habitable y ha avanzado mucho en lo referido a sistemas multimedia, presentación interior y calidad de los materiales. No varía la capacidad del maletero, que sigue siendo de 285 litros.
Toyota Corolla: desde 21.350 euros
Por lo que cuesta el Yaris más equipado accedes a la versión “básica” del Toyota Corolla híbrido, el 125H con acabado Active Tech. Y apenas 700 euros más te da para elegir la versión con carrocería de 3 volúmenes, el Corolla Sedan. En ambos casos puedes subir un peldaño el equipamiento con las versiones Feel!, sin pasar del presupuesto marcado.
El 125 H es la versión menos potente de las dos que ofrece Toyota en el Corolla híbrido, con 122 CV; por encima queda el 180 H, con 184 CV. Actualmente no existe otro compacto con motorización híbrida con un precio más asequible que el del Corolla. Esta versión 125 H es totalmente recomendable si buscas algo más que un utilitario por espacio y tacto al volante para utilizar a diario, especialmente por ciudad, donde su consumo es muy bajo.
El 180 H es más adecuado si vas a salir a carretera, por prestaciones y por su mayor agrado de uso. Lo tienes con descuentos por 24.850 euros con acabado Feel!, unos 2.200 euros más que el 125 H con el mismo equipamiento. Aquí puedes leer la prueba del nuevo Toyota Corolla.
Renault Clio E-TECH: desde 21.530 euros
Nuestra primera prueba del Renault Clio E-TECH nos dejó un magnífico sabor de boca. Con sus 140 CV, es más potente que su principal rival, el Toyota Yaris Hybrid. A diferencia del modelo japonés, utiliza un sistema híbrido con un motor de gasolina y dos motores eléctricos.
Por su peculiar sistema de propulsión, el Clio híbrido destaca porque puede recorrer más kilómetros en modo eléctrico y a más velocidad que otros híbridos auto recargables. La sensación al volante es de suavidad y confort, con unas prestaciones similares a las del Clio de gasolina de 130 CV. También se comercializa en versiones de acabado Zen y SL Edition, con un precio de 22.480 y 23.970 euros, respectivamente.
Honda Jazz Hybrid: desde 21.900 euros
Una de las nuevas entradas a la categoría, que llega cargado de tecnología y con un formato de carrocería monovolumen. También se ofrece en versión Crosstar, con aspecto y planteamiento de SUV; pero solo con las versiones de acabado más alto, lo que eleva el precio por encima de los 26.000 euros.
Durante nuestra primera prueba del Honda Jazz Hybrid comprobamos que es un coche en el que priman la practicidad y la eficiencia. En un tamaño muy compacto ofrece un habitáculo muy amplio y versátil, con un maletero que supera los 300 litros de capacidad. Se puede decir que no es un coche barato, pero que vale lo que cuesta. Puedes considerarlo como coche urbano para uso diario, pero también como alternativa a un compacto para salir a carretera.
Kia Niro 1.6 HEV: desde 22.550 euros
Hoy por hoy, el Niro HEV sigue siendo el SUV híbrido más asequible. Sigue contando con el mismo sistema de propulsión con el que se lanzó al mercado en 2016, con 140 CV y cambio de doble embrague, aunque el pasado año actualizó su imagen y el equipamiento. También se mejoraron algunos aspectos relativos a la conducción, como la posibilidad de usar las levas en el volante, bien para cambiar de marcha o para modificar el nivel de retención y recuperación de energía, según el modo de conducción elegido.
El sistema de propulsión del Niro HEV resulta más recomendable que el del Toyota Corolla si buscas un coche con el que salir a carretera, al ofrecer un mayor agrado de conducción y menor ruido al acelerar. Su consumo es muy bajo en ciudad; no tanto cuando la ruta hace trabajar con frecuencia al cambio de marchas o si no puedes mantener un ritmo estable y hay que acelerar constantemente.
Hyundai Kona HEV: desde 23.490 euros
Con el mismo sistema híbrido que el Kia Niro HEV, el Hyundai Kona Híbrido es ligeramente más caro. Dentro de la gama Kona, que también ofrece versiones gasolina y diésel, nos parece más recomendable que el 1.6 CRDi de 136 CV, que con cambio automático cuesta 1.700 euros menos. Aquí te contamos por qué. Y para más información, también puedes leer la prueba del Kona HEV.
En general, el Kona Híbrido mantiene las virtudes del resto de la gama, incluso mejora las cualidades dinámicas, con el ajuste de las suspensiones para la adaptación del sistema híbrido, y por su centro de gravedad más bajo. La capacidad de maletero no se resiente frente a las versiones con motor de combustión, y el consumo medio en utilización mixta se queda en unos 6 l/100 km.
Hyundai Ioniq HEV: desde 24.490 euros
De nuevo el sistema de propulsión híbrido de los Kia Niro y Hyundai Kona, en esta ocasión en una carrocería de 3 volúmenes como es la del Hyundai Ioniq. Un coche que se ofrece también en versión híbrida enchufable y 100% eléctrica.
Como sucediera con el Niro, en la última actualización el Ioniq también recibió levas en el volante que permiten modificar el nivel de frenada regenerativa y, por lo tanto, la retención del motor, cuando circulas en modo ECO. En modo Sport, permiten manejar el cambio de doble embrague de forma secuencial. Otros cambios interesantes fueron la pantalla multimedia más grande, o la introducción del sistema de conectividad Hyundai Bluelink.
Comparado con su rival más directo, el Corolla Sedan, el Ioniq no consigue consumos tan bajos, aunque sigue siendo una buena alternativa incluso a un diésel si necesitas una berlina de este tipo para viajar pero la usas a diario principalmente por ciudad. A cambio, es más agradable de conducir que el Toyota.
Comentarios cerrados