El Abarth 600e podría hacerse realidad en 2025
Como todas las versiones Abarth ofrecería mayor potencia, con un comportamiento y diseño mucho más deportivo
Tras el lanzamiento del Abarth 500e a finales del pasado año, un segundo eléctrico de FIAT podría pasar próximamente por las manos del especialista italiano en vehículos de alto rendimiento Abarth. Eso es al menos lo que sugiere un reciente reporte, según el cual el Abarth 600e podría llegar al mercado en 2025. De ser esto cierto, se mantendría así el mismo periodo de tiempo que pasó entre el debut del FIAT 500e y la versión Abarth de este último.
El FIAT 600e, sobre el que ya hemos hablado aquí en DrivingEco, comparte la plataforma e-CMP2 con el Jeep Avenger, lo que le lleva a equipar también un motor eléctrico de 115 kW de potencia en el eje delantero, gracias al cual es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en unos nueve segundos. FIAT promete, por otro lado, que el pack de baterías de 54 kWh de capacidad que equipa es más que suficiente para recorrer algo más 400 km con una sola carga, siempre bajo el ciclo de homologación WLTP.
Obviamente, es de esperar que la versión Abarth del FIAT 600e cuente con una hoja de especificaciones mejorada. Si nos fijamos en el FIAT 500e, podemos comprobar que la versión Abarth de este último ofrece aproximadamente un 30 por ciento más de potencia. Con 115 kW para el Abarth 500e, por los 87 kW del FIAT 500e que viene equipado con un pack de baterías de 42 kWh de capacidad.
¿Qué podemos esperar del Abarth 600e?
De cumplirse esta misma norma con el FIAT 600e y el Abarth 600e, eso significaría que este último podría ofrecer unos 150 kW de potencia para la versión con tracción delantera. Existe, no obstante, la posibilidad de que veamos otra versión más con tracción total y doble motor eléctrico del Abarth 600e, que debería de ofrecer una potencia conjunta aún mayor.
Adicionalmente, es de esperar que el Abarth 600e se diferencie de su hermano pequeño por algunos detalles de diseño algo más agresivos que le den una aire mucho más deportivo, tanto en el exterior del vehículo como también en el interior. Unas llantas de aleación especiales, asientos deportivos, o un parachoques más pronunciado podrían ser algunos de ellos.
Aunque por el momento el Abarth 600e no es más que una ilusión, a poco más de dos años de su posible lanzamiento al mercado, no debería de pasar mucho tiempo antes de que conozcamos alguna noticia más que confirme su futura disponibilidad. Como siempre, cualquier información al respecto que llegue a nuestros oídos te la daremos a conocer inmediatamente aquí en DrivingEco.
Comentarios cerrados