Cada vez son más los modelos que ofrecen ayudas a la conducción en la detección de vehículos en la vía. Ahora los eléctricos también sonarán en el exterior.
Abarth quiere que sus seguidores elijan el sonido de su modelo eléctrico
La marca especializada en ofrecer versiones de alto rendimiento del Fiat 500 busca el sonido ideal para su primer coche eléctrico.
El sonido de los coches eléctricos se ha convertido en uno de los elementos que más se cuidan en los últimos tiempos. Y es que los fabricantes están obligados a incluir en los modelos sin motor de combustión un sonido que advierta a los peatones de su presencia. Así que además de ser algo que se ha de cuidar, es algo con lo que las marcas pueden jugar.
Abarth ha preparado precisamente eso, un juego para que sean sus seguidores los que se animen a proponer el sonido que utilizará su primer coche eléctrico. La idea es que esta marca pase a ser totalmente eléctrica a partir del año 2024, así que este primer vehículo con batería debe ser el que marque el camino a seguir.
Tres opciones a elegir
La marca del escorpión se ha especializado en ofrecer versiones de alto rendimiento del Fiat 500 y está desarrollando el primero de sus vehículos electricos. Este debe incluir el Sistema de Aviso Acústico, que en inglés tiene las siglas AVAS. Este es obligatorio para todos los vehículos eléctricos que se comercializan en Europa desde el 1 de julio de 2021.
Pero desde Abarth quieren que ese sonido sea algo especial y que identifique sin problemas a sus vehículos. Para ello ha creado una encuesta con tres posibilidades y quiere que sean los seguidores de la marca los que elijan el estilo del aviso acústico.
Tres opciones de sonido para elegir
Hay tres opciones a elegir, que la marca ha puesto a disposición de su comunidad desde Facebook, Instagram y Tik Tok. Estos son los tres sonidos que propone Abarth y de ellos, se puede elegir uno.
- NEXT TRACK: Este sonido se basa en la combinación de prestaciones e innovación de la Fórmula E. El sonido atestigua la mejor aceleración de 0 a 100 km/h y ofrece un sonido potente y evocador.
- CYBER FUN: Esta variante del sonido está orientado totalmente al público más joven y tiene su origen en el mundo de los videojuegos.
- ROCK’N ROAR: El nombre no engaña. Esta opción se basa en el sonido de las guitarras eléctricas y muestra el poder y la rebeldía que es seña de identidad del rock y también de la marca, que está representada por un escorpión.
Durante un tiempo, los seguidores de la marca van a poder votar por su preferida y tener el sonido que buscan en su próximo Abarth eléctrico.
Comentarios cerrados