ABT lleva la carga solar a la ID. Buzz de Volkswagen
La energía generada por las placas solares no solo puede incrementar la autonomía de la ID. Buzz, sino también alimentar un frigorífico
La ID. Buzz de Volkswagen apunta a convertirse en un vehículo icónico, deseado por muchos, y perfecto para ver mundo en compañía de familiares o amigos. El gran interés que ha generado entre el público, antes incluso de llegar al mercado, está provocando que un buen número de compañías dedicadas a la venta de accesorios para automóviles estén comenzando a centrar su atención en la nueva furgoneta eléctrica de Volkswagen.
Una de ellas es la compañía alemana ABT, que acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo modulo de placas solares para su instalación en el techo de la ID. Buzz, con el que será posible disfrutar de energía extra gracias a la luz del sol.
Según explican desde la compañía, estos paneles solares han sido diseñados para su empleo en la futura versión de la ID. Buzz con mayor distancia entre ejes, ya que en la actual la superficie disponible en el techo resulta insuficiente. No obstante, aseguran que están trabajando también en otra versión que incluiría paneles adicionales no solo en el techo, sino también en los laterales de la furgoneta, y ésta sí podría ser adecuada para su instalación en la ID. Buzz estándar.
Después de un día en la playa tu ID. Buzz tiene mas carga en la batería que cuando llegaste
ABT afirma que con estos paneles instalados en el techo de la ID. Buzz es posible obtener una potencia de carga instantánea máxima de 600 watios, siempre y cuando las condiciones sean óptimas. De este modo, las estimaciones realizadas por la compañía señalan que a lo largo de todo un año estas placas solares deberían permitir disfrutar de unos 3 mil km de autonomía adicionales. Si finalmente los paneles para los laterales de la ID. Buzz llegan también a producción, la autonomía ganada anualmente por la acción del sol podría incrementarse por encima de esos 3 mil km mencionados.
La compañía destaca, no obstante, que la utilidad de estos paneles solares para la ID. Buzz va mucho más allá de incrementar su autonomía. No debemos olvidar que una versión Camper parece estar en camino, y si la propia Volkswagen finalmente no se decidiese a comercializarla siempre habrá alternativas de terceros. La utilización de estos paneles en una furgoneta orientada al camping podría permitir, por ejemplo, proporcionar la energía necesaria para el funcionamiento de un frigorífico, la luz interior o cualquier otro equipamiento.
Por el momento se desconoce el precio que tendrá equipar la ID. Buzz con estos paneles solares, pero ABT asegura que planea iniciar su producción a principios de 2024 y que ya está trabajando con la propia Volkswagen para ofrecerlos como opción.
Comentarios cerrados