Acura ZDX: el primer eléctrico del fabricante japonés
La versión Type-S del nuevo Acura ZDX es el SUV más potente que jamás ha estado disponible en el catálogo del fabricante japonés
Acura, la marca de lujo del fabricante japonés Honda con presencia en el mercado norteamericano y también en Hong Kong, acaba de desvelar su primer modelo totalmente eléctrico. Al igual que el Honda Prologue, sobre el que ya hablamos en una entrada anterior, el nuevo Acura ZDX empleará la plataforma Ultium de General Motors. Este nuevo SUV eléctrico de Acura está basado en el prototipo Precision EV presentado por la marca japonesa hace ahora un año.
El Acura ZDX llegará al mercado en dos versión distintas, A-Spec y Type S, ambas equipadas con el mismo pack de baterías de 102 kWh, con una arquitectura de 400 V y una potencia pico de carga soportada de 190 kW. Lo que diferenciará a estas dos versiones será su sistema de propulsión y el tipo de cliente al que van dirigidas.
El ZDX A-Spec equipará un único motor eléctrico en el eje trasero de 254 kW de potencia, y será capaz de recorrer 523 km bajo el ciclo de homologación EPA. Todo ello por un precio que arrancará alrededor de los 60 mil dólares. El fabricante japonés planea comercializar también en un futuro próximo una versión con doble motor eléctrico y tracción total del ZDX A-Spec, que ofrecerá una autonomía EPA de alrededor de 507 km.
¿Una versión rutera o que te dé el máximo? Tú decides
Por su parte, el ZDX Type-S será una versión más deportiva, disponible únicamente con doble motor eléctrico y tracción total, con una potencia conjunta de 373 kW. Como es fácil suponer, su precio será más elevado, superando los 70 mil dólares, y su autonomía EPA será inferior con 463 km. La Type-S será, por tanto, una versión que primará el rendimiento, distinguiéndose además de la A-Spec por integrar una suspensión neumática y frenos Brembo en el eje delantero.
En lo que respecta al diseño del ZDX, lo cierto es que no llama especialmente la atención. El fabricante japonés ha apostado por seguir una línea bastante convencional que no girará muchas cabezas a sus paso. Así mismo, el interior ha sido diseñado entorno al conductor, empleando para ello materiales de alta calidad que dejan bien claro desde un primer momento que nos encontramos ante un vehículo Premium.
Acura ha confiado además en Google para ofrecer una experiencia con el sistema de infoentretenimiento del vehículo a la altura de lo que esperan los clientes de hoy en día. El asistente de Google integrado en el vehículo es capaz de gestionar la navegación con una simple orden de voz, ofreciendo también información sobre las paradas necesarias para recargar.
Por último, señalar que con 5.02 metros de longitud, el Acura ZDX es ligeramente más largo que el Honda Prologue -4.88 metros-; aunque mantiene la misma distancia entre ejes con 3.09 metros. Su anchura es de 1.96 metros y su altura de 1.64 metros. Si todo va según lo previsto, los primeros clientes podrán sentarse al volante del ZDX a principios de este próximo año 2024.
Comentarios cerrados