Este servicio que ya está funcionando en el parking del Museo Mercedes-Benz permite que el vehículo se dirija autónomamente a su plaza de aparcamiento.
Adiós a los problemas de coches mal aparcados: este robot se encarga de ellos
Este robot permite una ciudad más sostenible, ya que retira coches mal aparcados sin necesidad de que tenga que acceder una grúa.
A veces, hay ocasiones en las que se encuentran plazas de aparcamiento ocupadas de manera inadecuada. Normalmente, cuando ocurre esto, no hay más remedio que avisar a una grúa para que lo retire. Pero se ha creado una solución que evita el uso de las grúas, aunque todavía es algo que solo se puede encontrar en un lugar del mundo.
La principal ventaja de este sistema es que requiere mucho menos espacio para trabajar y puede desplegarse de manera más eficiente. No es algo que pueda ser desplazado con rapidez, pero se podría dejar una o varias de estas unidades en lugares donde exista un mayor riesgo de encontrar vehículos mal aparcados y ofrecer una solución más rápida.
La principal ventaja que ofrece este sistema es que puede actuar en lugares muy estrechos y que impiden la maniobrabilidad. Y lo hace de forma autónoma, sin necesidad de un operario humano. Para «capturar» al vehículo mal estacionado, el robot utiliza una pala que abarca la mayor superficie del chasis del coche. De esta manera, lo eleva y puede maniobrar con él.
Esta pala es capaz de levantar hasta 2.000 kg, así que es un sistema válido para la mayoría de turismos. Para desplazarse, utiliza orugas, que ofrecen más estabilidad a la hora de desplazarse con el peso del vehículo.
Este sistema es una propuesta de la compañía Recovery North West, una empresa especializada en grúas y retirada de vehículos en Reino Unido. No hay más que una unidad en servicio, pero ya está teniendo bastantes buenos resultados como sistema de apoyo para sus grúas.
Por el momento, no se conoce mucha información acerca de las características de este robot, pero se sabe que tiene una potencia de 35 CV. No es mucho, pero le permite cumplir con su función. Si consiguen hacerlo funcionar de manera eficiente, será una muy buena alternativa al uso de las grúas y ayudará a mantener en orden las calles de muchas ciudades.
Tampoco se ha oído hablar de que se esté comercializando fuera de esta empresa, pero podría llegar al mercado internacional y ser una opción para el ordenamiento del aparcamiento en ciudad.
Comentarios cerrados