El Aiways U6 se pone a prueba recorriendo más de 400.000 km en 240 días
El Aiways U6 ha culminado con éxito sus últimas pruebas antes de llegar al mercado. Ha recorrido 400.000 km en 240 días.
¡El Aiways U6 se pone a prueba recorriendo más de 400.000 km en 240 días! El segundo modelo de Aiways llegará a Europa durante el cuarto trimestre del año. El proveedor de movilidad personal con sede en Shanghái, ha completado la fase de pruebas definitiva de cara al lanzamiento de su próximo modelo. Después de haber superado con éxito los ensayos de conducción en condiciones climáticas extremas, el prototipo fue sometido a exigentes tests de resistencia y de rendimiento con el fin de perfeccionar su dinámica y ofrecer una experiencia de conducción excepcional.
Ocho vehículos completaron 240 días de ensayos en la zona de pruebas de investigación automovilística de Yancheng Zhongqi (China), que también se utiliza habitualmente por otros fabricantes internacionales. Cada uno de los coches completó cerca de 400.000 kilómetros. Aiways estima que la distancia total hasta ahora, durante el proceso de I+D del U6, equivale a unos 1,2 millones de kilómetros.
Estas sesiones permitieron a los ingenieros de Aiways optimizar la durabilidad de la estructura, el sistema de propulsión y el rendimiento del vehículo. También se analizaron la resistencia estructural, la calidad del montaje y el sistema de propulsión, junto con la fiabilidad, el consumo y la potencia, así como el ruido, la vibración y la aspereza (NVH).
El Aiways U6 supera las últimas pruebas antes de su lanzamiento
Además, el Aiways U6 ha sido sometido a más de 150 ciclos de pruebas en condiciones cambiantes de apoyos en carretera y a ensayos de dureza, como fase previa a la conducción en condiciones reales. Los ingenieros incluso probaron las capacidades del vehículo en condiciones de uso indebido, como técnicas de conducción deficientes, para garantizar que el rendimiento del U6 siempre sea el mejor, independientemente de los factores externos.
El U6 alcanzó sin problemas una velocidad máxima regulada electrónicamente de 160 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos. El vehículo está equipado con el servofreno de Bosch de segunda generación: el iBooster, con sistema de control de frenos ESP hev, desarrollado específicamente para vehículos híbridos y eléctricos. El iBooster, un freno electromecánico independiente del vacío, se combina con el módulo ESP hev de Bosch para permitir una acumulación de presión más rápida y una menor distancia de frenado. El sistema inteligente ayuda a la unidad de frenado a responder tres veces más rápido que los frenos convencionales y asegura la máxima recuperación de energía.
A lo largo de su desarrollo, el Aiways U6 también se ha sometido a pruebas fuera del asfalto, en condiciones de conducción más naturales, cubriendo 55 tipos de superficies diferentes a lo largo de 1.000 ciclos de prueba. Seis juegos diferentes de neumáticos de baja resistencia a la rodadura han sido evaluados más de 40 veces para mejorar la rigidez lateral y el agarre, con el fin de obtener una mayor precisión de la dirección y un rendimiento óptimo, teniendo en cuenta también el NVH, la comodidad y el consumo. Esto sentó las bases para la optimización del chasis, para lo cual Aiways se asoció con Prodrive, una empresa reconocida internacionalmente como especialista en ingeniería de rendimiento y deportes de motor.
Gracias a la puesta a punto de la dirección asistida eléctrica, el vehículo ahora responde con mayor fidelidad a las maniobras del volante, aspecto que suaviza los cambios de carril y le permite trazar las curvas con más precisión, además de asegurar que la posición de la carrocería sea estable y equilibrada, lo cual mejora aún más la facilidad de maniobra. El avanzado sistema de frenado ha dado un paso más en su desarrollo y se ha adaptado a la configuración del chasis, incluyendo ajustes en la fuerza lineal en el pedal de freno, la respuesta rápida y sensible del sistema de control de tracción y el tiempo y la precisión de intervención del programa electrónico de estabilidad.
Comentarios cerrados