Si quieres ver cómo despega el Jetson ONE, o su capacidad para volar por encima del agua, no te pierdas este nuevo vídeo
Alef Aeronautics presenta su coche volador: 2.000 personas ya lo han reservado
Esta empresa estadounidense está desarrollando un coche volador eléctrico con capacidad para dos personas, con 2.500 reservas.
Estos últimos años hemos podido ver cómo crecía el interés por los coches voladores, que oficialmente se llaman eVTOL (en inglés, las siglas de aeronaves de aterrizaje y despegue vertical). Hay varios modelos en desarrollo y parece que no deben de tardar mucho en estar listos para funcionar. Ahora hemos sabido que hay un modelo más, aunque en fase de desarrollo y diseño.
Se trata del Model A, que con su nombre quiere rendir homenaje a uno de los primeros modelos de Ford. El proyecto comenzó a recibir reservas a finales del mes de octubre de 2022, así que ya se puede comenzar a valorar alguna cosa sobre este modelo tan especial.
Para comenzar, no hay un prototipo físico del coche volador. Solo hay unas imágenes que ha lanzado la empresa Alef Aeronautics, que es la responsable del proyecto. Por lo que vemos, se trata de un modelo conceptual que adelanta un eVTOL con unas características muy similares a las de un coche terrestre tradicional.
Las capacidades del Model A
Todo esto proviene de las informaciones de la compañía, sin que haya ningún vehículo que certifique que todo esto es posible. Aseguran que será capaz de despegar y aterrizar en cualquier lugar, debido a su diseño sin alas. Su batería le permitirá volar hasta 177 kilómetros. Si circula por tierra, tendrá capacidad de recorrer hasta 322 kilómetros.
Eso sí, no hay ningún dato acerca de la capacidad de la batería, la potencia del motor y sus sistema de vuelo. Entonces, ¿por qué es tan interesantes este vehículo?
Pues porque algo de tener, ya que se han cerrado casi 2.500 reservas. Cada una de ellas ha tenido que pagar una cantidad que va desde los 150 dólares que cuesta la reserva estándar hasta los 1.500 dólares que cobran a quien elija la reserva prioritaria.
Esto garantiza una buena cantidad de dinero para invertir en el desarrollo del modelo, que tendrá un precio final de 300.000 dólares. Pero ¿llegará al mercado realmente?
No lo sabemos, pero este biplaza eléctrico ha conseguido la certificación de aeronavegabilidad especial limitada expedido por la Autoridad Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos. Estaremos atentos, porque este tipo de vehículos tiene un futuro confuso y la legislación para que funcionen es bastante compleja.
Comentarios cerrados