En Alemania ya circulan más de un millón de vehículos eléctricos
El gobierno alemán aspira a que para el año 2030 haya 15 millones de vehículos eléctricos en el país
Cuando se habla de la movilidad eléctrica siempre se pone a Noruega como ejemplo de la rápida transición que se ha producido en este país escandinavo durante los últimos años. Sin embargo, lo cierto es que con una población de poco más de cinco millones de habitantes, por elevada que sea allí la cuota de mercado del vehículo eléctrico, en terminos absolutos supone una cifra bastante modesta respecto al volumen de ventas totales en Europa.
La cosa cambia por completo cuando hablamos de Alemania, uno de los paises con mayor población de toda Europa y motor económico del Viejo Continente. La implantación del vehículo eléctrico en el mercado europeo pasa irremediablemente porque su aceptación en Alemania sea satisfactoria, y afortunadamente los datos con los que contamos a día de hoy apuntan en la buena dirección.
Según el Instituto Alemán de Investigaciones Económicas (DIW) por las carreteras del país circulan desde el pasado mes de diciembre más de un millón de vehículos totalmente eléctricos. Una cifra emblemática que pone de manifiesto el profundo cambio que está sufriendo el sector de la automoción en el país teutón.
El número de matriculaciones de vehículos totalmente eléctricos en Alemania no ha dejado de crecer desde el año 2013 y ,a día de hoy, la cifra acumulada asciende a 1.18 millones de unidades. No obstante, no todos ellos se encuentran en circulación, por lo que si restamos los que ya no están operativos o han sido vendidos fuera de Alemania, esta cifra se reduce hasta poco más de un millón.
Lo que está por venir
El gobierno alemán se ha puesto como objetivo que para el año 2030 por las carreteras del país circulen 15 millones de vehículos con sistema de propulsión totalmente eléctrico. Una meta ciertamente ambiciosa, sobre la que el propio Instituto Alemán de Investigaciones Económicas (DIW) se ha mostrado algo escéptico.
Lograr un parque móvil con 15 millones de vehículos eléctricos para el año 2030 supone que de aquí a entonces en Alemania se tienen que matricular unos 150 mil vehículos cada mes con este sistema de propulsión, cuando hasta ahora el mayor volumen de matriculaciones registrado en el país corresponde precisamente al pasado mes de diciembre con 104 mil unidades. Siendo además este mes el único hasta ahora con una cifra de seis dígitos.
En cualquier caso, es de suponer que las ventas de eléctricos irán creciendo mes a mes y será precisamente durante los últimos años de la década cuándo se avance más rápido en la transición hacia la movilidad eléctrica.
Comentarios cerrados