Alfa Romeo Palade, así será el nuevo SUV completamente eléctrico de la marca
El Alfa Romeo Palade podría convertirse en el primer SUV completamente eléctrico de la marca. Llegaría al mercado en 2023.
Se llama Alfa Romeo Palade y se convertirá en el primer coche eléctrico de Alfa Romeo. Será un SUV compacto que estará desarrollado sobre la plataforma e-CMP del grupo Stellantis. En un primer momento ofrecerá una potencia de 136 CV pero no se descarta que llegue al mercado con motores de combustión. Este futuro modelo se tendrá que batir en duelo con modelos como el Peugeot e-2008 o el Opel Mokka-e.
Además, es importante destacar que esta plataforma también podría albergar al futuro Jeep Renegade completamente eléctrico. El nuevo SUV pequeño de Alfa Romeo contará con un motor de 100 kilovatios de potencia y un par motor máximo de 260 Nm. Además, contará con una batería de 50 kilovatios hora que le permitirá recorrer hasta 300 km de autonomía según el ciclo de homologaciones WLTP. Por el momento, se desconoce su precio pero podría comenzar en los 33.000 euros.
Alfa Romeo Palade, así puede ser el nuevo SUV
Aunque el Alfa Romeo Palade puede convertirse en el nuevo SUV pequeño de Alfa Romeo, es posible que no esté solo ya que le allanará el camino su hermano mayor; el Alfa Romeo Tonale. El modelo híbrido enchufable se parecerá mucho al concept presentado en 2019 y podría llegar al mercado a principios de 2022. En ese mismo año también podremos conocer al nuevo Alfa Romeo Palade.
El Stelvio y el Tonale deben su nombre a los picos alpinos grandes y medianos; por tanto, el Palade rinde homenaje a uno de los picos más pequeños. Es posible que el nuevo SUV ofrezca la opción de tracción delantera y tracción total. Es importante destacar que esta combinación también la compartirá un nuevo Jeep Renegade y un Fiat similar al concept Centoventi de 2019.
Las especificaciones del Alfa Romeo Palade pueden coincidir con las del Peugeot e-2008 y podría pasar de 0 a 100 km/hora en 8,5 segundos. Alfa Romeo ya aseguró que «se respetará un sentimiento familiar, tenemos temas de estilo en toda la gama pero no queremos copiar y pegar, porque cada segmento tiene su propia personalidad y los clientes son diferentes en términos de edad y expectativas».
El Alfa Romeo Palade contará con los elementos básicos de Alfa como son la parrilla en forma de corazón y los grupos ópticos delgados. Según la división polaca de Stellantis, las instalaciones de FCA situadas en Tychy han recibido una inversión de unos 200 millones de euros para adecuarla para la producción de tres nuevos SUV del segmento B.
Comentarios cerrados