Los Alpine eléctricos utilizarán tecnología de la Fórmula 1
Los tres nuevos Alpine eléctricos de calle utilizarán tecnología y aerodinámica de la Fórmula 1. ¿Quieres saber más?
Alpine pretende revolucionar la movilidad eléctrica. Lleva algunos meses desarrollando sus tres nuevos vehículos de calle y ahora, algunas fuentes internas confirman que los futuros coches eléctricos de Alpine contarán con tecnología aerodinámica de la Fórmula 1. El primer eléctrico en llegar estará basado en el Renault 5 y se denominará Alpine 5.
Después, podremos conocer al SUV denominado Alpine GT X-Over. En tercer lugar, llegará al mercado el Alpine A11o completamente eléctrico. Ahora, se ha confirmado que estos modelos eléctricos desarrollarán su tecnología e incluso su aerodinámica junto al equipo de ingenieros de Fórmula 1.
Así serán los nuevos eléctricos de Alpine
La marca del grupo Renault busca enfocar sus nuevos productos a un sector de conductores que amen los coches deportivos, al mismo tiempo que busquen optimizar la eficiencia de sus coches. Todo esto ha sido publicado por un medio de comunicación especializado, donde han asegurado haber mantenido una conversación con varios directivos de la marca; entre el que se encuentra el director técnico de Alpine F1, Matt Harman.
El directivo de la marca Alpine admitió estar vinculado a varios grupos de ingenieros; por un lado los del equipo de Fórmula 1 y por otro el desarrollo de coches de calle. Ha querido añadir que esto viene bien a la marca tanto por lo que implica en los nuevos modelos como para dar otro punto de vista a los especialistas aerodinámicos.
Así mismo, Matt Harman, ha admitido que están contentos y es digno de orgullo todo lo que están consiguiendo. Es probable también que cuando finalice el desarrollo de los tres nuevos modelos, se siga trabajando en otras tecnologías para los modelos de calle.
Por su parte, Laurent Rossi, CEO de Alpine, ha hablado sobre la transferencia de tecnologías de Fórmula 1 a los coches de calle. Además, se ha admitido que el sistema de gestión de la batería que emplearán los nuevos modelos de la marca será el mismo que ya utilizan los coches de competición de F1 en su mecánica híbrida.
Este sistema de gestión eléctrico determina cuándo es posible y necesario liberar la electricidad para convertirla en potencia instantánea de salida, cuánto tiempo puedes hacer uso de este impulso y cuánto tardarás en recuperar tal energía a través de frenadas regenerativas u otros elementos. Todo este aprendizaje sobre el sistema eléctrico ha sido trasladado directamente de la pista a la carretera.
Comentarios cerrados