Amazon realiza un pedido de 20 unidades del camión Volvo FH eléctrico
Amazon espera que estos veinte camiones eléctricos recorran conjuntamente más de un millón de kilómetros cada año
El fabricante sueco acaba de anunciar que, antes de que acabe el año, entregará en Alemania a Amazon veinte unidades de su camión eléctrico FH. Volvo Trucks inició precisamente el mes pasado la producción de este modelo en la planta de la compañía en Gotemburgo.
El Volvo FH es un camión de más de 40 toneladas que puede equipar un pack de baterías de hasta 540 kWh de capacidad, y que ofrece una autonomía de hasta 300 km. Volvo asegura además que con una carga rápida -por ejemplo mientras el conductor hace una pausa para comer- es posible recorrer 500 km en una misma jornada de trabajo.
La incorporación del Volvo FH en la flota de camiones de Amazon en Alemania permitirá a la compañía retirar del servicio un número equivalente de camiones diésel dedicados durante estos últimos años al transporte de paquetería. Amazon asegura que cada uno de estos camiones deberá recorrer más de 50 mil kilómetros al año de media realizando tareas logísticas.
«Amazon está plenamente comprometida en continuar con el proceso de descarbonización de su flota de vehículos y es en el transporte por carretera donde más complicado ha sido hasta ahora lograr este objetivo. Es por ello que damos la bienvenida a estos nuevos camiones de Volvo para el transporte de mercancías. Actualmente estamos llevando a cabo un ambicioso programa de electrificación de nuestra flota comercial, y continuaremos invirtiendo e innovando para entregar cada vez un mayor número de paquetes con Cero Emisiones.»
El Volvo FH no es el único camión eléctrico del fabricante sueco
Volvo Trucks dispone actualmente en su catalogo de seis camiones totalmente eléctricos; tres de ellos destinados al transporte de mercancias en Europa, otro para esta misma función pero en el mercado norteamericano, a los que hay que sumar dos modelos más de menores dimensiones. El objetivo de la compañía es que para el año 2030 las ventas de este tipo de camiones Cero Emisiones supongan un 50 por ciento del total.
Como hemos venido comentando durante los últimos meses, el sector del transporte de mercancias por carretara está entrando en una nueva fase de transición hacia los sistemas de propulsión totalmente eléctricos y de pila de combustible de hidrógeno. Siendo múltiples los fabricantes que ya tienen listos o casi a punto nuevos modelos que prescinden por completo del motor de combustión.
Comentarios cerrados