Aptera apuesta también por un volante al estilo Tesla
Hasta ahora Aptera había mostrado un volante que, aunque no era circular, era mucho más convencional que este nuevo volante con forma de yugo
Aptera acostumbra a ponerse en contacto con sus clientes y con los fans de la compañía empleando las redes sociales, y publicando frecuentemente vídeos para ponerles al corriente de los progresos alcanzados por la compañía antes de que su peculiar vehículo eléctrico de tres ruedas llegue, por fin, al mercado.
El último de estos vídeos ha puesto de manifiesto la intención de Aptera de apostar finalmente por la utilización de un volante con forma de yugo, al estilo del que ya conocemos de los nuevos Model S y Model X de Tesla.
Como puede verse en algunas de las secuencias del vídeo, la compañía ha estado trabajando intensamente en mejorar el interior de su próximo modelo eléctrico. Además del mencionado volante con forma de yugo, la compañía ha decidido también incluir una pantalla adicional justo enfrente de la posición del conductor y por encima del volante. Esta pantalla no parece estar destinada, sin embargo, a mostrar información relevante como la velocidad, la navegación o el estado de carga de la batería, que seguirá apareciendo en la pantalla central, sino la imagen captada por las camarás que sustituyen a los espejos laterales.
Aptera comenta los motivos que le han llevado a realizar estos cambios
Tal y como explica en el vídeo Jason Hill, actual jefe de diseño de Aptera, la elección del volante con forma de yugo obedece únicamente a que, en su opinión, resulta una opción más eficiente que proporciona además una mejor experiencia de usuario. Una decisión con la que se puede o no estar de acuerdo, pero lo que nadie puede negar es que permite visualizar de forma mucho más cómoda la pantalla situada frente al conductor.
Es importante destacar, no obstante, que este nuevo diseño del interior del eléctrico de Aptera no es definitivo, y podría cambiar en el futuro. En cualquier caso, no parece probable que la compañía vaya a dar marcha atrás y acabe sustituyendo finalmente el volante con forma de yugo por uno convencional. Las imágenes publicadas por la compañía muestran, por otro lado, una versión preliminar del interior del vehículo que, con toda seguridad, recibirá algunos retoques antes del inicio de la producción.
Está previsto que las primeras unidades del Aptera Sol salgan de la línea de ensamblaje en algún momento de la segunda mitad de este año. Este eléctrico de tres ruedas tiene un precio de entre 25 mil y 46 mil dólares, dependiendo de la versión. La característica más destacada del Aptera Sol es, sin lugar a dudas, su autonomía, ya que la compañía promete más de 1.600 km con una sola carga.
Comentarios cerrados