Aptera confirma que empleará el conector de carga NACS de Tesla
La utilización del estándar NACS supone una gran ventaja para Aptera, cuyos clientes incluso podrán acceder a la red de Supercargadores
Fue a mediados de este mismo mes cuando conocimos que Tesla había decido que cualquier fabricante que lo desee pueda utilizar el conector de carga propietario que emplea en sus vehículos en el mercado norteamericano. El objetivo de esta medida no era otro que hacer posible que este conector de carga se convierta, de facto, en un estándar en este mercado; para lo cual tras su liberación pasó a denominarlo NACS –North American Charging Standard-.
Menos de dos semanas después de que Tesla realizase este importante anuncio, ya hay un primer fabricante que ha anunciado su compromiso con este nuevo estándar de carga para el mercado norteamericano.
Mediante un comunicado, Aptera acaba de dar a conocer de forma oficial que su innovador vehículo solar de tres ruedas, sobre el que ya hemos hablado aquí en DrivingEco en numerosas ocasiones, utilizará el nuevo estándar NACS para cargar su batería cuando la energía proporcionada por el sol no sea suficiente.
Lo cierto es que la startup californiana ya había mostrado anteriormente su deseo de utilizar el conector de carga de Tesla antes de que esta última lo liberase. De hecho, incluso llegó a registrar más de 40 mil firmas de sus clientes en poder de una reserva solicitando a Tesla que les permitiese emplear su conector.
Se piensa que peticiones como la de Aptera, o también la de Bollinger Motors que hace algunos años también se mostró interesada en utilizar el conector de carga de Tesla, es lo que ha podido llevar a esta última a liberarlo y ponerlo a disposición de cualquier fabricante interesado.
Aptera tiene la intención de iniciar la producción de su vehículo solar de tres ruedas en la segunda mitad de 2023, por lo que la liberación ahora del estándar de carga NACS ha llegado para la startup californiana como agua de mayo. El vehículo de Aptera estará disponible en varias versiones, con distintas capacidades de batería, configuraciones de las placas solares y rendimiento en carretera.
La versión más básica tendrá un precio de 25.900 dólares en Estados Unidos, con menos placas solares que el resto y una autonomía con una sola carga algo más modesta, pero que aún así rondará los 400 km. Por contra, la versión tope de gama con más placas solares y un pack de baterías de 100 kWh que le permitirá recorrer más de 1500 km con una sola carga, tendrá un precio de 46.900 dólares.
Comentarios cerrados