Aquí lo tienes: éste es el nuevo y esperado Volvo EX30
Pequeño pero matón. Así es el nuevo Volvo EX30, un SUV eléctrico de reducidas dimensiones pero con algunos detalles que lo hacen muy grande
Tal y como estaba previsto, el fabricante sueco ha presentado este miércoles en un evento celebrado en Milán su nuevo SUV eléctrico de acceso a la gama. Al igual que ocurrió con el EX90, Volvo ha vuelto a emplear el prefijo EX en su denominación, para indicar así que se trata de un modelo totalmente eléctrico. El nuevo EX30 pasa a convertirse en el vehículo más accesible del fabricante sueco, un escalón por debajo del XC40/C40 Recharge, con un precio en Europa que arrancará alrededor de los 36 mil euros.
Con 4.23 metros de largo, 1.83 metros de ancho y 1.55 metros de alto, el EX30 tiene las dimensiones perfectas para desenvolverse con soltura en el ámbito urbano. Un vehículo pequeño, sin duda, pero con un amplio espacio interior en comparación con otros competidores de su mismo segmento del mercado, gracias a que cuenta con una generosa distancia entre ejes de 2.65 metros. Volvo anuncia, así mismo, un peso de 1.830 kg para este modelo.
Ya en el interior, lo primero que llama la atención es el minimalismo extremo por el que ha apostado el fabricante sueco. Una gran pantalla central de 12.3 pulgadas, acompañada de una barra de sonido que cubre toda la parte superior del salpicadero, además del volante, es todo lo que encontraremos. Volvo asegura haber prestado una especial atención a la experiencia de usuario que ofrece el sistema de infoentretenimiento del EX30, para lo que ha contado con el apoyo de algunos de sus socios tecnológicos, entre los que se encuentran Google, Apple o Qualcomm. Para mejorar aún más esta experiencia a lo largo del tiempo, soportará además actualizaciones de software OTA.
Cargado con la última tecnología
Otros elementos tecnológicos a destacar del Volvo EX30, son su compatibilidad con una llave digital que podrá instalarse en el smartphone, o la posibilidad de acceder también desde el mismo a información relevante del vehículo, como la autonomía, su localización o el estado del climatizador, mediante la aplicación de Volvo. El EX30 dispondrá así mismo de la última generación del asistente de aparcamiento Park Pilot Assist del fabricante sueco.
En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, en Europa el Volvo EX30 estará disponible con tres sistemas de propulsión diferentes. La versión de acceso dispondrá de un único motor eléctrico en el eje trasero de 200 kW de potencia, acompañado de un pack de baterías LFP de 49 kWh, gracias al cual será capaz de recorrer algo más 300 km con una sola carga. Aquellos que necesiten llegar aún más lejos dispondrán también de una versión de autonomía extendida, que integra el mismo propulsor junto a un pack de baterías de 64 kWh. Volvo promete para esta versión más de 400 km de autonomía.
Con más autonomía o con más potencia, según las necesidades de cada cliente
Por otro lado, el EX30 Twin Motor Performance, mantiene el mismo pack de baterías de 64 kWh, pero cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, con 315 kW de potencia conjunta y 543 Nm de par. Esta versión, que se sitúa en lo más alto de la gama, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 3.6 segundos. Lo que lo convierte en el modelo con mayor aceleración de todo el catálogo del fabricante sueco, a pesar de sus dimensiones.
Por último, mencionar que la potencia de carga máxima soportada en corriente continua es de 153 kW para las versiones con el pack de baterías de 64 kWh. Y de 134 kW para la versión de acceso. Siendo posible en todos los casos incrementar el estado de la carga desde el 10 hasta el 80 por ciento en unos 26 minutos. Para aquellas ocasiones en las que se utilice un Wallbox en corriente alterna, el EX30 integra de serie un cargador interno de 11 kW.
En Europa, Volvo ha comenzado ya a aceptar reservas, con la intención de realizar las primeras entregas antes de que acabe el año.
Comentarios cerrados