Arranca de nuevo la producción de eléctricos de Volkswagen en Zwickau
De Zwickau salen varios modelos eléctricos de distintas marcas del Grupo Volkswagen, como el ID.3, ID.4, Cupra Born, o el Audi Q4 e-tron
Al menos una semana antes de lo previsto, la planta alemana de Zwickau ha retomado de nuevo la producción de vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen basados en la plataforma MEB. La firma alemana se vio obligada a paralizar la producción de la planta hace algunos días por problemas relacionados con la cadena de suministros y, en un principio, las estimaciones de la compañía pasaban porque no sería posible reiniciarla hasta por lo menos la primera semana de abril.
Como contrapartida, la pausa en la producción del SUV eléctrico Enyaq en la planta checa de Skoda parece que va a ser algo más prolongada de lo previsto, lo que quizás pueda ser una explicación de este nuevo escenario. Es posible que en la dirección del Grupo Volkswagen hayan decidido dar prioridad a que la producción en Zwickau arranque de nuevo cuanto antes, aunque sea a costa de penalizar la producción del Enyaq.
Volkswagen, por su parte, asegura que la planta de Zwickau ha podido retomar la producción como consecuencia de una mejora en el corto plazo del suministro de componentes. La planta por el momento operará con dos turnos de trabajo diarios.
Así mismo, en la planta de Volkswagen en Dresden, está previsto que la producción de ID.3 arranque de nuevo este mismo miércoles 30 de marzo. En relación a este anuncio, un representante de la compañía ha afirmado que de este modo será posible que los clientes que están esperando su nuevo vehículo lo reciban cuanto antes.
La invasión de Ucrania paraliza la producción en Zwickau y otras plantas de Volskwagen
Como ya hemos explicado en otras ocasiones, el motivo concreto que ha trastocado los planes de producción de los eléctricos del Grupo Volkswagen no es otro que la guerra en Ucrania. Con el inicio de las hostilidades, uno de los proveedores de Volkswagen cuya planta se encuentra situada en el oeste de Ucrania tuvo que paralizar por completo el suministro de cables para los arneses de estos vehículos. Y sin estos cables, no es posible que salga ni un solo vehículo más de las líneas de ensamblaje.
El parón en la planta de Zwickau ha afectado además al lanzamiento al mercado del Volkswagen ID.5, cuyas primeras entregas iban a realizarse este próximo mes de abril, y finalmente han sido retrasadas hasta mayo.
Comentarios cerrados