Arranca la producción del BMW i5 en Dingolfing
De aquí a unos pocos meses, las primeras unidades del BMW i5 comenzarán a circular por las carreteras europeas
El fabricante bávaro acaba de anunciar que la producción de su nueva berlina eléctrica de lujo ya ha dado comienzo en la planta de la compañía situada en Dingolfing. BMW planea, de este modo, que los primeros clientes se sienten al volante de su nuevo i5 antes de que acabe el presente año.
Inicialmente, el BMW i5 estará disponible con dos propulsores distintos. El i5 eDrive40 integra un motor eléctrico de quinta generación con 250 kW de potencia en el eje trasero, con un par de 430 Nm en el modo Sport Boost o con el Launch Control activado. Según el fabricante, esta versión es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 6 segundos exactos, y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 193 km/h.
Adicionalmente, en el tope de la gama nos encontramos la versión M60 xDrive del i5, con dos motores eléctrico, tracción total y una potencia conjunta de 442 kW con 820 Nm de par. BMW asegura que el i5 M60 xDrive es capaz de parar el crono en el 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, estando su velocidad limitada a 230 km/h.
El placer de viajar por carretera
Ambas versiones eléctricas del i5 equipan el mismo pack de baterías, con una capacidad neta de 81.2 kWh. Ligeramente superior a la del i4, pero claramente menor que la que encontramos en la hoja de especificaciones del iX o el i7. Dependiendo del nivel de equipamiento elegido, BMW promete una autonomía WLTP de entre 477 y 582 km para el i5 eDrive40, y de entre 455 y 516 km para el i5 M60 xDrive.
A la hora de realizar una recarga, ambas versiones del BMW i5 soportan una potencia pico de 205 kW en corriente continua, con una curva de carga similar a la del i4. De este modo, debería ser posible incrementar el nivel de carga de la batería desde el 10 hasta el 80 por ciento en unos 30 minutos. La nueva berlina eléctrica de BMW soporta además la tecnología Plug&Charge con hasta cinco cuentas individuales de diferentes proveedores
Por el momento únicamente conocemos el precio de la versión eDrive40, que en Alemania saldrá a la venta a partir de 70.200 euros.
Junto con estas versiones eléctricas, BMW comercializará también una amplia variedad de versiones de la nueva Serie 5 con motor de combustión, que incluyen las habituales de gasolina y diésel, así como también con hibridación ligera de 48V. Ya en la primavera de 2024, se sumarán también un par de versiones híbridas enchufables.
Comentarios cerrados