Arranca la producción del BMW iX1 en Alemania
Aunque la producción del iX1 ya ha comenzado, no hay aún una fecha oficial para las primeras entregas de este SUV eléctrico
Las primeras unidades del SUV iX1 de BMW han comenzado a salir de la línea de producción de la planta de Regensburg en Alemania. El fabricante bávaro ha integrado el iX1 en una línea de producción flexible, en la que además de este modelo eléctrico se ensamblan también otros con motor de combustión.
El inicio de la producción del iX1 en Regensburg supone, por otro lado, que BMW ya produce modelos eléctricos en todas sus plantas localizadas en Alemania.
BMW ha optado por producir el iX1 en Regensburg ya que es allí también donde se fabrica el pack de baterías que integra. De este modo, se reducen drásticamente los costes de transporte. El fabricante bávaro sí que tiene que trasladar hasta allí, sin embargo, las celdas que componen este pack de baterías, que son suministradas por un proveedor externo.
Con el iX1 BMW amplía su oferta de modelos eléctricos
El comunicado con el que BMW ha anunciado el inicio de la producción del iX1 no es en absoluto inesperado. La compañía dio a conocer a finales del pasado mes de septiembre su intención de lanzar al mercado el iX1 xDrive30 en noviembre, por lo que su producción no podía demorarse mucho. El fabricante bávaro no ha comunicado en esta ocasión, sin embargo, cuándo espera realizar las primeras entregas de este SUV eléctrico compacto.
Es importante recordar, no obstante, que aunque la producción propiamente dicha del iX1 ha comenzado ahora, la compañía ya comenzó a trabajar en la fabricación de algunos componentes del pack de baterías en la primavera de 2021. Mientras que los trabajos de ensamblado completo del pack de baterías dieron comienzo el pasado mes de octubre. BMW afirma que, para finales de este año, 400 empleados trabajarán exclusivamente en la producción de los componentes electrónicos del vehículo en la planta de Regensburg.
El ensamblado del iX1 se basa en el concepto BMW iFactory del fabricante bávaro, con el que la digitalización de los procesos permite una mejora sustancial de la eficiencia. La Inteligencia Artificial juega además un papel importante, ayudando por ejemplo a los empleados de la planta en las inspecciones de calidad del producto.
Desde BMW aseguran que para el año 2024 uno de cada tres vehículos salidos de una línea de producción en Alemania contará con un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Una afirmación que demuestra el compromiso de la firma bávara con la transición hacia la movilidad eléctrica.
Comentarios cerrados