Arranca la producción del Jeep Avenger en Polonia
El nuevo SUV totalmente eléctrico de Jeep estará disponible exclusivamente en el mercado europeo desde mediados de año
El fabricante americano acaba de iniciar la producción de su nuevo SUV eléctrico en la planta polaca del Grupo Stellantis situada en la localidad de Tychy. La compañía ha dado a conocer la noticia, asegurando que el Avenger será solo el primero de una amplia gama de SUVs totalmente eléctricos que llegarán al mercado europeo.
Hasta ahora, Jeep ha vendido ya varios miles de unidades del Avenger desde que se abrieran las reservas el pasado mes de diciembre. En España, la edición especial de lanzamiento -que es la que está actualmente a la venta- tiene un precio base de 39.500 euros, tal y como puede comprobarse en la propia web del fabricante.
Según Stellantis la primera unidad del Avenger salió de la planta de Tychy el pasado 31 de enero. La compañía se encuentra en estos momentos escalando la producción, con el objetivo de poder realizar las primeras entregas de la edición especial de lanzamiento este próximo mes de junio en múltiples países europeos, entre ellos España.
Especificaciones técnicas del nuevo SUV eléctrico de Jeep
El Avenger cuenta con un único motor de 115 kW de potencia situado en el eje delantero. Algo poco habitual tratándose de un SUV, ya que está confirmado que no va a haber una versión con doble motor eléctrico y tracción total. Se trata, por tanto, de la misma configuración que ya hemos visto en otros modelos eléctricos de otras marcas de Stellantis, como el Peugeot e-308, e-208 o el DS 3 E-Tense.
El fabricante americano promete una autonomía de 392 km bajo el ciclo de homologación WLTP, y asegura que su consumo energético se sitúa alrededor de los 15.8 kWh cada 100 km recorridos. El pack de baterías, que tiene una capacidad de 54 kWh brutos y 50.8 kWh netos, puede recargarse en corriente continua a una potencia pico de 100 kW; permitiendo así incrementar la carga del 20 al 80 por ciento en solo 24 minutos. Cuando se emplea un wallbox en corriente alterna, la potencia máxima soportada es de 11 kW.
El Jeep Avenger es el primer SUV totalmente eléctrico de la marca y también el de entrada a la gama de vehículos del fabricante. Se sitúa, por tanto, un escalón por debajo del Renegade que es 16 centímetros más largo. Como ya hemos comentado, Jeep planea poder ofrecer una amplia gama de SUVs totalmente eléctricos en el mercado europeo, por lo que a este nuevo Avenger le seguirán otros que se situarán dentro de la gama del fabricante justo por encima de él.
Comentarios cerrados