Arranca la producción en serie del Skoda Enyaq Coupé iV
La producción de la nueva variante Coupé se realizará de forma simultánea a la de la variante SUV en la misma planta
La producción de la variante Coupé del Skoda Enyaq iV ha dado ya comienzo en la planta de Mladá Boleslav, en la República Checa. Actualmente, de la línea de ensamblaje están saliendo 120 unidades de este modelo al día, que se suman a la producción de la variante SUV.
Skoda produce además en esta misma planta tanto el Octavia con motor de combustión, como la versión híbrida enchufable de esta misma berlina.
Como ya comentamos recientemente, la demanda del Enyaq iV está actualmente por las nubes. En 2021 Skoda produjo 50 mil unidades de este SUV basado en la plataforma MEB. Una cifra muy alta que, sin embargo, no ha evitado que la fecha de entrega estimada de los pedidos realizados a día de hoy se vaya a alrededor de los doce meses.
El inicio de la producción de la variante Coupé del Skoda Enyaq iV va a suponer, por tanto, un reto importante para los empleados de la planta, que ya estaban trabajando al máximo de sus capacidades para atender la creciente demanda del SUV eléctrico de la marca.
120 unidades adicionales producidas cada día del Enyaq iV Coupé suponen al cabo de los 250 días laborales del año, un total de 30 mil unidades. Suponiendo que Skoda sea capaz de mantener el ritmo de producción del pasado año, estamos hablando por tanto de que 80 mil unidades de ambas variantes del Enyaq iV saldrán de la planta de Mladá Boleslav en 2022.
El Enyaq iV Coupé está destinado a otro tipo de clientes
Al margen de su diseño, existen algunas diferencia importantes entre ambas variantes de este modelo eléctrico del fabricante checo. La versión más básica del Enyaq iV Coupé viene equipada con una batería de 60 kWh y un motor eléctrico de 132 kW de potencia, mientas que en la variante SUV la capacidad de la batería es de 52 kWh.
Por otro lado, además de las versiones 80 y 80x con batería de 77 kWh y 150 o 195 kW de potencia respectivamente, la variante Coupé está también disponible en una versión RS con 220 kW de potencia conjunta de sus dos motores eléctricos.
Como ya hemos comentado en otras ocasiones, tanto el Enyaq iV como esta nueva variante Coupé, son los únicos eléctricos basados en la plataforma MEB de Volkswagen que estando destinados al mercado europeo se producen fuera de Alemania. En la planta de Zwickau se lleva a cabo la producción del ID.3, ID.4, iD.5, Audi Q4 e-tron y su variante Sportback, así como también del Cupra Born. Adicionalmente, Volkswagen produce también el ID.3 en Dresden y el ID.4 en Emden.
Comentarios cerrados