Así es la Candela C-8, la lancha eléctrica que comparte tecnología con el Polestar 2
El primer fruto de la colaboración entre Candela y Polestar es la C8, una aerodeslizadora eléctrica con la tecnología del Polestar 2
Tras el anunciado acuerdo de colaboración entre el fabricante de vehículos eléctricos Polestar y la marca sueca fabricante de embarcaciones Candela, llega la Candela C8, una lancha deportiva que utiliza las baterías y la tecnología de carga rápida que el Polestar 2. De este modo, Polestar suministra por primera vez baterías y componentes de carga a una empresa que no pertenece al sector de la automoción.
La Candela C8 utilizará a partir de ahora únicamente baterías Polestar, con una capacidad de 69 kWh, así como la tecnología de carga con corriente continua del Polestar 2 Single Motor. Esto permite a la embarcación alcanzar una autonomía de hasta 57 millas náuticas a una velocidad de crucero de 22 nudos, lo que supone un alcance mayor que el de lanchas similares con motor de combustión, y una velocidad de navegación notablemente superior a la de las lanchas eléctricas existentes en la actualidad.
Una de las claves de este rendimiento es la tecnología de la Candela C8, que más que navegar, se desplaza sobre el agua «volando» gracias a sus aerodeslizadores, capaces de elevar el casco cuando se navega a alta velocidad, lo que reduce el consumo de energía en hasta un 80%.
La Candela C8 está disponible en versiones Daycruiser, Hardtop y T-Top. Se puede reservar en la web de la marca con un precio desde 330.000 euros para las versiones Daycruiser, y las primeras entregas están previstas a partir del segundo trimestre de 2024.
Información de interés relacionada
- Candela C-8 T-TOP, el nuevo barco eléctrico que ya surca las aguas de manera sostenible
- Balearia ya ha botado su primer barco eléctrico
- La batería de iones de litio de Saft mejora la autonomía de los barcos eléctricos
Comentarios cerrados