Así de espectacular es el nuevo prototipo de DS
Con este prototipo DS Automobiles ha querido mostrarnos cómo serán los superdeportivos eléctricos en un futuro más o menos cercano
El fabricante francés acaba de presentar al mundo su último prototipo, aunando todo el arsenal tecnológico de la marca que iremos viendo en sus futuros modelos eléctricos. El DS E-Tense Performance es un coupé eléctrico que nos da además algunas pistas sobre la línea de diseño que la compañía pretende seguir de ahora en adelante.
Pero que nadie se confunda. Nos encontramos ante un prototipo puro, que jamás llegará a producción ni siquiera después de haber sufrido multitud de modificaciones.
El equipo de DS Automobiles lo ha diseñado sobre la base de un armazón de carbono, equipando el vehículo con un par de motores eléctricos de DS Performance procedentes de la Formula E. Ambos motores ofrecen una potencia conjunta de 600 kW y permiten al vehículo alcanzar los 100 km/h desde parado en solo dos segundos.
Con el DS E-Tense Performance la eficiencia cobra una nueva dimensión
En su presentación, el fabricante francés ha querido destacar uno de los elementos más destacados de este prototipo. DS asegura que su capacidad de recuperación de energía llega a los 600 kW, igualando por tanto la potencia conjunta de sus motores. Un dato bastante sorprendente, si tenemos en cuenta que normalmente los vehículos eléctricos no suelen superar el 50 por ciento de su potencia total en el mejor de los casos.
Esta enorme capacidad de regeneración permite al vehículo prácticamente prescindir de discos de freno. DS asegura que no los ha eliminado por motivos de seguridad, pero que son totalmente innecesarios en la mayor parte de las ocasiones.
El pack de baterías de este prototipo ha sido desarrollado en colaboración con TotalEnergies, empleando una composición química innovadora que no ha sido revelada. De este modo, y gracias también a su avanzado sistema de refrigeración de las celdas, la batería es capaz de entregar y recuperar los 600 kW sobre los que hemos venido hablando de forma repetida.
Por último, señalar que al contrario de lo que viene siendo habitual, en este prototipo el pack de baterías no va instalado en el suelo del vehículo, sino centrado en la parte trasera. DS ha querido de este modo ofrecer una experiencia de conducción lo más cercana posible a la de la Formula E.
«Nuestro objetivo ha sido aplicar toda la experiencia que hemos logrado en la Formula E en este proyecto, anticipando así cómo serán los vehículos eléctricos de altas prestaciones en el futuro.»
Comentarios cerrados