Así de fácil es la conversión del Audi Activesphere en una pickup
Difícilmente habrás visto un vehículo más polivalente que el prototipo Activesphere que nos presenta el fabricante alemán
Fue esta pasada semana cuando la firma de los cuatro aros nos sorprendió a todos con el cuarto y último prototipo de la saga «sphere». Como su propio nombre indica, el Audi Activesphere es un vehículo destinado a disfrutar de las actividades al aire libre y la aventura. Y para ello, cuenta con una característica que lo hace muy especial: su capacidad para convertirse en una pickup; disponiendo así de espacio suficiente para transportar, por ejemplo, un par de bicicletas.
Aunque Audi acompañó la presentación del Activesphere con multitud de imágenes y vídeos, lo cierto es que hasta ahora no habíamos podido ver con nuestros propios ojos cómo se realiza su transformación de Coupé SUV a pickup. Un short publicado en YouTube de poco más de diez segundos te dejará, creemos, como a nosotros, con la boca abierta.
Como puede verse, únicamente pulsando un botón, el portón trasero del vehículo se pliega hacia atrás, creando así un espacio adicional para el transporte de todo tipo de objetivos. Pero eso no es todo, ya que al mismo tiempo el cristal posterior se eleva hacia el techo y en el interior surge un elemento de separación para aislar a los pasajeros. Sencillamente magistral.
¿El sucesor eléctrico del Audi A6 Allroad?
Audi ya ha aclarado que el Activesphere es únicamente un prototipo con el que pretende mostrar hasta dónde es capaz de llegar la marca. Por lo que, en principio, no será llevado a producción. Una pena, porque realmente nos gustaría ver algo, si no igual, que al menos tome prestada esta excepcional idea para llevar al mercado un vehículo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.
La practicidad del Audi Activesphere no se limita, además, únicamente a su capacidad de conversión en una pickup. Cuando la parte posterior está cerrada, en el techo del vehículo hay unos enganches para transportar, por ejemplo, unos skis; o un cofre con el que ampliar la zona de equipaje.
Nos encontramos, por tanto, ante el vehículo perfecto para los fanáticos de los deportes extremos y para todos aquellos que viven a un ritmo distinto al de la mayoría de la gente. Y todo ello, sin prescindir del lujo y la alta tecnología propios de una marca como Audi.
Comentarios cerrados