Así funciona el climatizador inteligente del Volkswagen ID.7
Volkswagen ha integrado en el ID.7 un climatizador que sabe qué zonas del vehículo están más calientes para poder enfriarlas antes
Fue a principios de este mes, coincidiendo con el CES de Las Vegas, cuando pudimos ver por vez primera una unidad camuflada del prototipo cercano a producción del Volkswagen ID.7. El fabricante alemán ha guardado, sin embargo, en secreto mucha información sobre su futura berlina eléctrica, con la intención de ir desvelándola poco a poco.
La primera revelación de Volkswagen hace ahora referencia al peculiar e interesante climatizador inteligente del vehículo. Un sistema que tiene en cuenta el entorno del vehículo para acondicionar el interior del habitáculo de forma mucho más eficiente.
Según explica el fabricante, el ID.7 dispone de un climatizador inteligente capaz de detectar la posición del sol en días de mucho calor. Cuando está activado el modo automático, un sensor situado en el parabrisas del vehículo detecta el ángulo con el que inciden los rayos del sol. De este modo, si el sol está calentando una zona concreta del vehículo, el sistema puede centrarse en enfriar esa zona y no otra. El sistema enfriará primero la zona afectada por la radiación solar, para a continuación refrescar directamente a los ocupantes del vehículo de forma automática.
Siempre la temperatura perfecta en el interior del ID.7
Por otro lado, Volkswagen ha anunciado que adicionalmente el ID.7 ajustará la temperatura del habitáculo antes de realizar cualquier viaje. Para ello, el fabricante alemán ha integrado un sistema de rejillas de ventilación ajustables electrónicamente que distribuyen el aire en el habitáculo cada vez que el conductor se acerca al vehículo con la llave en el bolsillo.
Cuando la puerta se abre en días muy calurosos, el sistema comienza a distribuir gran cantidad de aire frío verticalmente. Un comportamiento que cambiará en el mismo momento en el que el conductor se ponga al volante, ya que a partir de ese momento el aire frío será dirigido a su cuerpo, bien de forma directa o indirecta, según se haya determinado en los menús de ajuste del climatizador.
En el ID.7, el acceso al control del climatizador se realiza en la pantalla central de 15 pulgadas que equipa. Estando, por tanto, siempre al alcance de la mano del conductor. El ajuste manual de la dirección hacia la que el sistema expulsa el aire caliente o frío, según corresponda, se realiza también en la propia pantalla.
Dime qué puedo hacer por ti
Por último, mencionar también que existe la posibilidad de utilizar el sistema de climatización del ID.7 mediante comandos de voz. Así, por ejemplo, simplemente diciendo «Hola Volkswagen, mis manos están frías«, el sistema activará el volante calefactable y dirigirá también aire caliente a la zona del volante durante cinco minutos.
Volkswagen ha anunciado además que las preferencias relacionadas con el climatizador de cada usuario del vehículo serán guardadas como «Personalizaciones«. Algo que puede ser muy útil en el caso de que el vehículo esté siendo utilizado habitualmente por distintas personas.
La compañía presentará de forma oficial la versión final de producción del ID.7 en el segundo trimestre de 2023, iniciando su comercialización en Europa antes de que acabe el año.
Comentarios cerrados