Esta moto tiene un aspecto retro muy atractivo que la convierte en un vehículo muy agradable de ver y que equivale a una moto de 125 cc.
Así es la Leonart Rigger, una moto scrambler eléctrica equivalente a 125 cc
Este modelo de moto eléctrica cuenta con una autonomía de 150 kilómetros, con una potencia equivalente a los 125 cc.
La empresa Leonart es una empresa catalana que se dedica a la distribución de motocicletas en España desde hace algo más de 20 años. El primer modelo eléctrico que entra en el catálogo de la marca es la Rigger, un modelo eléctrico que equivale a una moto de 125 cc. Esto quiere decir que se puede conducir con un carnet A1 o con carnet de coche con tres años de antigüedad.
El motor que la mueve esta moto es de 4,5 kW, lo que equivale a 6 CV. En cuanto a la batería, equipa un paquete de 4,32 kWh, de 60 Ah y 72 voltios. Con esta combinacion, se puede conseguir una autonomía de 102 kilómetros y alcanzar una velocidad máxima de 102 km/h, unas cifras que no están nada mal para un modelo de este tipo.
Esta autonomía puede registrarse con una velocidad media de 50 km/h. Si la media es de 70 km/h, la autonomía bajará hasta los 100 km/h y si se circula a 100 km/h de media, la autonomía cae hasta los 70 km/h.
En cuanto a la moto en sí misma, el chasis tubular que acoge la batería, que no es extraíble, en la zona inferior. El motor no está ubicado en el chasis, porque se encuentra en el buje de la rueda trasera. Los diseñadores han añadido una carcasa fina y muy vistosa que cumple con la función de la carrocería.
Muchos aspectos estéticos de este modelo la definen como una scrambler, una moto orientada al uso a la carretera, pero con una estética orientada al uso en el campo. Los neumáticos tienen una banda de rodadura muy marcada. También cuentan con una suspensión más elevada. Un faro redondeado es el otro elemento típico de este tipo de modelos.
Este modelo se distribuirá en España, Portugal y Francia y tendrá un precio de 5.999 euros. Por un tiempo indeterminado, la empresa va a ofrecer un descuento de 500 euros. Además, el rango de precio que puede recibir las ayudas del Plan MOVES III, por lo que hay una subvención entre 1.100 y 1.430 euros.
Comentarios cerrados