Así mejora la visión lateral de las cámaras con el Hardware 4 de Tesla
Al margen de la mayor resolución y claridad, la mejora en el campo de visión permitirá al sistema realizar giros con mayor seguridad
Tal y como ya comentamos hace algunos días, el fabricante americano ha comenzado a entregar los primeros vehículos equipados con el nuevo Hardware 4 de la compañía, que incrementa el número de cámaras alrededor del vehículo, la resolución de las imágenes capturadas y mejora también su ángulo de visión. Una serie de avances que, con toda seguridad, tendrán un gran impacto en el funcionamiento del sistema de asistencia a la conducción del fabricante, conocido popularmente como Autopilot.
La diferencia es notable a simple vista
Para hacernos una idea de cómo pueden afectar estas mejoras al rendimiento del Autopilot de Tesla, Ryan Zohoury, un joven desarrollador de software propietario de uno de estos nuevos vehículos equipados con el Hardware 4, ha publicado en su cuenta de Twitter una imagen capturada por la cámara lateral de su vehículo, comparándola con la de otro Tesla con el Hardware 3.
I just measured the field of view of the repeater cameras on a HW4 Model S and there actually seems to be a noticeable improvement! The camera can now see almost 90° out from the side of the car on FSD when making unprotected turns so it shouldn’t need to creep as much. @elonmusk pic.twitter.com/VSH0naeUVI
— Ryan Zohoury (@RyanZohoury) March 17, 2023
Como puede verse claramente, con el Hardware 4 no solo aumenta la resolución y claridad de la imagen, sino que el campo de visión es también mayor. Una mejora, esta última, que debería notarse a la hora de realizar giros utilizando el Autopilot, por ejemplo en un cruce con tráfico lateral. Señalar que para hacer más visible la diferencia entre ambas imágenes, Zohoury colocó una cinta en el suelo a la altura de donde se encuentra la cámara. Así, como podemos ver, mientras con la cámara del Hardware 4 esta cinta es perfectamente visible, con el Hardware 3 simplemente no aparece en la imagen.
Un paso adelante más hacia la prometida conducción autónoma total
Aunque con el nuevo Hardware 4 Tesla vuelve de nuevo a integrar un radar, el sistema de asistencia a la conducción de sus vehículos depende fundamentalmente de la información capturada por las cámaras que los rodean. El incremento en la resolución y la mejora en el campo de visión de las imágenes capturadas tendrá, por tanto, un efecto positivo en los resultados finales obtenidos. Los vehículos de Tesla mejorarán así sus capacidades para identificar objetivos, reaccionar ante ellos y tomar la decisión más adecuada para continuar la ruta con la máxima seguridad.
Comentarios cerrados