Así es Mobilize Fast Charge: la nueva red europea de estaciones de carga ultrarrápida
Mobilize, la marca del Grupo Renault especializada en nuevas formas de movilidad, con soluciones y servicios en torno al vehículo mediante una plataforma integrada, se muestra particularmente activa de cara al Salón del Automóvil de París, donde además del prototipo Mobilize Duo, presenta su nueva red de carga ultrarrápida en Europa para vehículos eléctricos. Su nombre es Mobilize Fast Charge, se pondrá en marcha en colaboración con los concesionarios de la Red Renault, y estará abierta a todos los vehículos eléctricos, independientemente de la marca.
Una recarga rápida, cómoda y con servicios asociados
Mobilize Fast Charge contará con 200 puntos de carga previstos en Europa para mediados de 2024, abiertos las 24 horas del día y los siete días de la semana, para cualquier usuario de vehículos eléctricos. La mala noticia es que casi la mitad, 9o, se concentrarán en Francia, donde el objetivo es contar con una estación de carga ultrarrápida en las principales carreteras del país cada 150 km. Las estaciones se instalarán principalmente en concesionarios Renault que estén situados a menos de cinco minutos de una salida de autopista.
El concepto es similar al que ya hemos visto en los Audi charging hub, con una zona de descanso accesible para los conductores y los pasajeros a la que acceder para tomar un café o un aperitivo, cargar el móvil o conectarse a la red wifi antes de volver a subirse al coche ya con la batería cargada. Cada estación contará con 6 puntos de carga con una potencia de hasta 400 kW, en las que se utilizará un sistema inteligente de gestión de la energía, combinando la producción de energía solar con paneles fotovoltáicos y almacenamiento estacionario con baterías recuperadas. Lógicamente, los clientes titulares de la tarjeta de recarga Mobilize se beneficiarán de tarifas preferentes.
Este tipo de soluciones no solo facilitan la movilidad a los usuarios de vehículos eléctricos, sino que también limitan el impacto en la red, reduciendo los costes de conexión.
Además de Mobilize Fast Charge, la marca también presenta en París Mobilize PowerBox, un demostrador de estación de carga bidireccional, conectada y segura desarrollado por Software Republic, que pretende contribuir a la gestión inteligente de la red eléctrica, como respuesta al creciente parque de vehículos de batería.
Comentarios cerrados