Así es el panel solar para tejados más potente del mundo
Jinkosolar ha desarrollado el panel solar para tejados más potente del mundo y ya lo ha instalado en colegios de China.
El panel solar para tejados más potente del mundo está desarrollado por Jinkosolar. Se trata del panel solar Tiger Neo 605 W e instalará hasta 10 MW en los tejados de colegios de Dongfang, China. Según la propia compañía, el panel solar para tejados más potente del mundo es el más novedoso y avanzado gracias a las innovadoras celdas tipo N. El panel solar denominado Tiger Neo proporciona un muy buen rendimiento y es que es capaz de generar un máximo de 610 W a partir de las 156 celdas y minimiza la pérdida de energía.
La propia compañía ha apuntado que el panel solar Tiger Neo de 605 W es muy versátil y es ideal tanto para la aplicación comercial como para los servicios públicos. Esto es posible gracias a una alta potencia de salida y una gran eficiencia y confiabilidad. Estos paneles tienen una garantía de 30 años. Además, ofrecen un rendimiento mejorado si se compara con otros modelos similares. Esta gama de series estará disponible con potencias de entre 600 y 615 W, ofreciendo una eficiencia de entre el 21,46% y el 22%.
Así son los paneles solares para tejados más potentes del mundo
Si miramos más allá de la eficiencia, el rendimiento mejora cuando se expone a altas temperaturas. Esta característica es la principal del Tiger Neo, dado que la temperatura ambiente podría afectar significativamente el rendimiento energético anual de un sistema fotovoltaico. Esto es cada vez más importante para los proyectos fotovoltaicos ubicados en regiones tropicales, especialmente porque la disminución del rendimiento energético con la temperatura sería aún mayor.
Yaofeng, gerente general de Jinkosolar China, ha asegurado que «es importante instalar 10MW de nuestro panel Tiger Neo 605 en la azotea de la escuela en Hainan, China. La potencia y la eficiencia mejoradas, la garantía, la durabilidad, el rendimiento en un entorno real, y el tamaño y el peso óptimos hacen que el panel Tiger Neo 605W sea adecuado para tejados comerciales y proyectos de servicios públicos».
Entre las características del panel solar Tiger Neo destaca su resistencia a la degradación inducida por la luz, LID y LeTID, la pérdida del rendimiento por la exposición a la luz solar o la combinación con el calor después de la instalación. Así mismo, estas plazas tienen una degradación mejorada a otros módulos con 1% vs 2% de módulos tipo P para el año inicial, 0.4% vs 0.55% de tipo P para el resto de la vida útil del módulo. Los paneles Tiger Neo utilizan celdas de tipo N que tienen un coeficiente de temperatura de -0,30% por grado Celsius, mientras que se ha encontrado que el coeficiente de temperatura del módulo de tipo P es de -0,35%, lo que significa que este tipo de panel se ve menos afectado que los módulos convencionales.
Comentarios cerrados