Así podría ser el renovado Tesla Model Y «Juniper»
Lamentablemente, todavía tendremos que esperar algo más de un año para ver el nuevo Model Y en las calles y carreteras europeas
Tras la reciente presentación del nuevo Model 3 «Highland», seguramente muchos os habréis preguntado si todas las mejoras y el nuevo diseño de la berlina eléctrica del fabricante americano acabarán llegando también al Model Y. Lo cierto, es que desde hace ya tiempo algunos rumores sugieren que Tesla está también trabajando en una versión renovada de su SUV eléctrico. Un proyecto que dentro de la compañía ha sido denominado como «Juniper« y que debería de materializarse en el plazo de un año, aproximadamente.
El fabricante americano iniciará la producción en serie del nuevo Model 3 «Highland» hacia finales de este mismo mes de septiembre, ya que promete iniciar las entregas antes de que acabe el mes de octubre. Poco más de un año antes de seguir los mismos pasos con el nuevo Model Y «Juniper«, cuya producción se estima que podría dar comienzo en octubre de 2024.
Imaginarnos cómo puede ser este nuevo Model Y no resulta difícil, si tenemos en cuenta el parecido existente entre el Model 3 «antiguo» y el Model Y que se comercializa actualmente. En cualquier caso, para aquellos que vayan un poco cortos de imaginación o que quieran ver con sus propios ojos y mayor detalle el nuevo Model Y que está por venir, algunos fans de la compañía han comenzado a publicar una serie de renders a los que conviene echar un vistazo.
Estas imágenes nos hacen sospechar que el Model Y seguirá batiendo récords de ventas en Europa durante mucho tiempo
Es de esperar que el futuro y renovado Model Y integrará los nuevos grupos ópticos delanteros y traseros que ya hemos visto en el nuevo Model 3, dándole así un aspecto mucho más moderno y agresivo. Mientras que el interior de este nuevo SUV eléctrico no es, sin embargo, necesario que lo imaginemos, ya que no debería haber prácticamente diferencias con el del nuevo Model 3. Salvo por el hecho de contar con algo más de espacio interior hasta el techo por tratarse de un SUV.
El Tesla Model 3 entró en producción en Estados Unidos en 2017, pero no llegó a Europa hasta principios de 2019. Habrán pasado, por tanto, algo más de cuatro años cuando se realicen en nuestro mercado las primeras entregas de la nueva berlina eléctrica del fabricante americano este próximo mes de octubre. El Model Y, por otro lado, entró en producción en 2020 y las primeras entregas en Europa se realizaron en agosto de 2021. De este modo, si las primeras unidades del Model Y «Juniper» llegan a manos de los clientes en el viejo continente hacia finales de 2024, habrán pasado algo más de tres años.
Comentarios cerrados