Así será la edición de lanzamiento del vehículo solar de Aptera
Que no te engañen. El único eléctrico «autorrecargable» es éste, y si todo va según lo previsto lo producirá Aptera Motors a finales de año
Tal y como había prometido previamente, la startup californiana acaba de desvelar nuevos detalles sobre la versión final de producción de su peculiar vehículo solar de tres ruedas, cuya producción está previsto que dé comienzo antes de que acabe este año.
Según explican desde la compañía, inicialmente únicamente se producirá la edición del lanzamiento de este vehículo, que estará disponible además con una única configuración. Mediante la simplificación de su producción, Aptera pretende limitar así los problemas a los que cualquier startup debe hacer frente al iniciar la producción de su primer vehículo.
La edición de lanzamiento del vehículo solar de Aptera integrará un pack de baterías que le permitirán recorrer 400 millas con una sola carga. Esto es, unos 643 km. La compañía afirma, por otro lado, que con las celdas solares que equipa será capaz de recuperar hasta 64 km de autonomía cada día. Siempre y cuando se mantenga en exteriores, obviamente.
La eficiencia llevada al límite
El vehículo de Aptera no destaca, sin embargo, únicamente por ser capaz de recuperar buena parte de su autonomía por efecto del sol, sino también por ser uno de los más eficientes del mercado. Con un coeficiente aerodinámico de tan solo 0.13, y gracias al empleo de materiales ultraligeros, su consumo energético es aproximadamente un 75 por ciento inferior al de cualquier vehículo eléctrico urbano convencional.
Este extraordinario nivel de eficiencia energética tiene, además, una ventaja añadida. Y es que con una simple toma de corriente convencional de 240 V es posible incrementar su autonomía en unos 90 km por cada hora que permanezca enchufado.
Por último, en lo que respecta a su rendimiento en carretera, Aptera promete una aceleración de 0 a 100 km/h ligeramente superior a los cuatro segundos, con una velocidad máxima limitada a 162.5 km/h. La compañía también ha mencionado que la edición de lanzamiento dispondrá de un espacio para equipajes de 920 litros.
Aptera necesitará financiación extra para sacar adelante este proyecto
Como ya hemos comentado, Aptera pretende iniciar la producción de su vehículo solar antes de que finalice el año actual en el que nos encontramos. No obstante, desde la compañía han alertado de que para que esto ocurra necesitarán disponer previamente de la financiación necesaria, que se cifra entorno a los 50 millones de dólares.
Comentarios cerrados