Así será la gigantesca pantalla de 52 pulgadas que integrará el Mercedes-Benz EQS
MBUX Hyperscreen permitirá la interacción del vehículo con el conductor en el futuro EQS, de una forma nunca vista hasta ahora
Fue hace tres años, durante la Fería Internacional de la Electrónica de Consumo de Las Vegas (CES 2018), cuando Mercedes-Benz dio a conocer por vez primera la nueva interfaz que había desarrollado para sus vehículos. La firma alemana ha seguido trabajando todo este tiempo en una nueva generación de su sistema MBUX y, ahora, coincidiendo con una nueva edición de este evento que arrancará este próximo lunes, ha desvelado los resultados.
El nueva generación de este sistema, denominado MBUX Hyperscreen, mejora la capacidad de interacción con el conductor gracias al uso de Inteligencia Artificial y Machine Learning. Sin embargo, por lo que más llama la atención a simple vista es por la futurista integración de varias pantallas en una única superficie de cristal.
Ocupando prácticamente todo el salpicadero del vehículo, de lado a lado, Mercedes-Benz planea estrenar el MBUX Hyperscreen con el EQS, su próxima berlina eléctrica de lujo que llegará al mercado este mismo año. Este sistema consta de tres pantallas OLED -una de ellas para la plaza del acompañante-, integradas en una superficie fabricada en Gorilla Glass, para dar así la impresión de que nos encontramos ante una única pantalla.
El centro de todas las miradas
En total, si consideramos todo el conjunto como una única pantalla, ésta tiene unas dimensiones de 56 pulgadas. Supera por tanto, y de largo, cualquier otro concepto similar que hayamos vistos hasta ahora en el sector del automóvil. El caso más cercano sería probablemente la pantalla de 33 pulgadas del Cadillac Lyriq 2022.
A los mando del futuro EQS de Mercedes-Benz, el conductor tendrá a su disposición una pantalla detrás del volante con información digital como la velocidad y el número de kilómetros recorridos, además otro tipo de datos exclusivos de los vehículos eléctricos, como el estado de la carga o el nivel de regeneración al frenar.
En el centro de esta gran superficie de cristal, se encuentra otra pantalla de grandes dimensiones con información sobre la navegación; que permitirá también acceder, entre otras funciones, al sistema de sonido del vehículo o al teléfono.
Si vas de acompañante en el EQS no te aburrirás
La tercera pantalla, como ya hemos comentado antes, es de uso exclusivo del pasajero situado al lado del conductor. Con ella, tendrá la posibilidad de gestionar las funciones de entretenimiento que ofrece el vehículo, o incluso comprobar la velocidad a la que circula. Es importante destacar que esta pantalla solo se activará cuando la plaza del acompañante se encuentre ocupada, y si no es así únicamente mostrará la animación de una galaxia con estrellas de tres puntas.
Mercedes-Benz ha integrado además dos salidas de aire, que parecen flotar a cada lado de esta superficie, obteniendo como resultado un diseño realmente moderno y atractivo. La compañía asegura que, de este modo, ha tratado de combinar el mundo digital con el analógico.
El MBUX Hyperscreen estará disponible en el nuevo EQS, y previsiblemente también en un nuevo SUV eléctrico de la compañía que veremos pocos meses después. No obstante, dada la complejidad de su desarrollo, no sería extraño que Mercedes-Benz integre también este sistema en otros modelos de la marca, aunque quizás con algunas ligeras modificaciones.
Comentarios cerrados