Así será la segunda generación del Hyundai Kona
El nuevo Kona parece venido del futuro, con un diseño mucho más innovador y mayor espacio para los ocupantes del vehículo
El fabricante coreano acaba de desvelar el diseño de la próxima generación de uno de sus modelos más populares. El nuevo Kona tiene, claramente, una apariencia mucho más moderna y atrevida, que lo diferencia claramente del resto de la competencia.
La compañía no ha desvelado, sin embargo, ningún tipo de información sobre sus especificaciones técnicas, ni sobre su precio. Algo que probablemente hará dentro de algunos meses, cuando se vaya acercando el momento de su lanzamiento al mercado este próximo año.
Durante la fase de desarrollo del nuevo Kona, Hyundai se ha inspirado claramente en el diseño de su furgoneta Staria, integrando en el frontal del vehículo una franja de iluminación LED de lado a lado. El look retro basado en la utilización de pixels que ya hemos visto en la gama IONIQ, también está presente en la parte posterior del nuevo Kona.
Más grande y con más espacio para los pasajeros y su equipaje
Hyundai explica que cuando se inició este proyecto sus diseñadores se centraron en la versión totalmente eléctrica, para posteriormente realizar las modificaciones que fuesen necesarias para las versiones híbridas y con motor de combustión, incluyendo la más deportiva de la serie N-Line. Comparando con la generación actual, el nuevo Kona es 150 mm más largo, 25 mm más ancho y su distancia entre ejes es 60 mm mayor.
Del interior del nuevo Kona cabe destacar su diseño claramente orientado a mejorar la experiencia al volante del conductor, con una doble pantalla de 12.3 pulgadas y un nuevo volante claramente inspirado en el del IONIQ 6. Así mismo, se ha modificado la posición del cambio de marchas, que ahora ya no se encuentra en la consola central, sino en la columna de la dirección.
Aunque por el momento, como ya hemos comentando, no se conocen detalles técnicos, parece bastante probable que la versión totalmente eléctrica del nuevo Kona comparta algunas de sus especificaciones con el nuevo KIA Niro EV. Este modelo integra un motor eléctrico en el eje delantero de 150 kW, acompañado de un pack de baterías de 64.8 kWh que sustituye las habituales celdas de LGES por otras del proveedor chino CATL. Por otro lado, la potencia de carga máxima soportada es de 75 kW.
Comentarios cerrados