Así son las nuevas estaciones de carga rápida de Hyundai
Los nuevos puntos de carga de estas estaciones deberían de entrar en funcionamiento antes de que acabe el año
El Grupo Hyundai Motor se dispone a iniciar el despliegue de nuevos puntos de carga en sus estaciones repartidas dentro de su propio mercado. Según los medios locales, la subsidiaria Hyundai Kefico se encuentra en estos momentos a la espera de recibir la homologación necesaria por parte del gobierno del país para que estos nuevos puntos de carga, denominados Blue Plug, comiencen a operar con una potencia pico de 350 kW.
Con este nuevo movimiento, la compañía surcoreana pretende recortar la ventaja que ha logrado Tesla en el país en poco tiempo con la expansión de sus red de Supercargadores.
En 2021, coincidiendo con el lanzamiento de los primeros eléctricos de Hyundai/KIA con arquitectura de 800V, Hyundai Motor anunció la creación de su propia red de estaciones de carga E-Pit. Aunque en aquel momento la compañía prometió que para finales de ese mismo año habría instalados en Corea del Sur 120 puntos de carga rápida, la realidad es que a día de hoy tan solo hay 36. Una cifra muy baja que contrasta con los 106 Supercargadores de Tesla que ya existen en el país repartidos por las estaciones de carga de la firma americana.
Hyundai se pasó de frenada
Los medios surcoreanos explican que la lenta expansión de la red de estaciones de carga de Hyundai es consecuencia de la estrategia de la compañía al apostar por ofrecer un servicio Premium a sus clientes. Así, se estima que el coste de instalación de cada uno de los puntos de carga E-pit supera de media en unos 150 millones de wons surcoreanos -alrededor de 105 mil euros- a los equivalentes de la competencia.
En un principio, la intención de Hyundai era que sus estaciones E-Pit contasen cada una con seis puntos de carga rápida protegidos por una cubierta. Sin embargo, la compañía pronto se vio obligada a realizar algunos cambios para reducir los costes, modificando por ejemplo el diseño de la cubierta por otro más convencional. Los planes de Hyundai pasaban también inicialmente por ofrecer funciones Premium, como la posibilidad de ajustar automáticamente la altura del cable de carga.
Aunque por el momento no está confirmado aún, todo parece indicar que esta nueva generación de puntos de carga de Hyundai tiene como objetivo precisamente reducir los costes de instalación y mantenimiento, para de este modo lograr una expansión más rápida de la infraestructura de carga de la compañía en su propio mercado. Veremos si esta vez les sale bien la jugada a los surcoreanos.
Comentarios cerrados