Así son los nuevos puntos de carga de Audi en Neckarsulm
Dando una segunda vida a las celdas de sus vehículos de prueba, Audi está logrando reducir costes en su propia infraestructura de carga
La firma alemana acaba de habilitar 72 nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos en sus instalaciones de Neckarsulm. Una noticia que no tendría nada de especial, si no fuera porque todos ellos disponen de energía de apoyo almacenada en tres grandes cubos con celdas recicladas procedentes de vehículos de prueba de Audi.
Dos de estos cubos se encuentran conectados a 48 puntos de carga destinados a empleados y visitantes de las instalaciones de Neckarsulm en la zona sureste, mientras que un tercer cubo alimenta otros 24 puntos de carga localizados en el límite noreste de la planta. Cada uno de estos tres cubos integra 198 módulos de batería con doce celdas cada uno.
Audi asegura que la capacidad de estos cubos puede además ser ampliada en un futuro, ya que aún hay espacio suficiente para integrar 132 módulos más en cada uno de ellos.
Desde la firma de los cuatro aros explican que la utilización de estas celdas procedentes de vehículos de prueba de la marca les va a permitir alimentar todos los puntos de carga instalados con una infraestructura mucho menos costosa, empleando líneas de tensión y transformadores de voltaje medio.
Estos cubos de almacenamiento de energía permiten además disfrutar de tarifas de carga más competitivas
De forma conjunta, estos tres cubos son capaces de almacenar 1.58 MWh de energía, lo que sería suficiente para realizar una recarga de 30 kWh en más de 50 vehículos. Cada uno de estos cubos son posteriormente recargados en horario nocturno para reducir costes a una potencia de 70 kW. Al día siguiente, toda esta energía servirá de nuevo para alimentar los puntos de carga de 11 kW disponibles en la planta.
La firma alemana ya dispone desde hace un par de años de 40 puntos de carga en el parking del Audi Forum Neckarsulm. No obstante, estos puntos de carga se alimentan de forma directa de la red. La compañía planea además tener operativos otros 150 puntos de carga adicionales conectados también de forma directa a la red.
Audi dispone ya de cierta experiencia en la creación de nuevos puntos de carga apoyados por baterías recicladas, ya que esta tecnología ya la ha empleado en los denominados Audi Charging Hubs, en los que los clientes de la marca pueden realizar una recarga disfrutando de un ambiente muy especial.
Comentarios cerrados