La compañía estadounidese Lumeta ha presentado unos paneles solares que se instalan con adhesivos y que son muy prácticos y eficientes.
Así es el vidrio fotovoltaico, la propuesta de una empresa española para generar electricidad
El vidrio fotovoltaico es un panel que se puede colocar en una ventana, permite pasar a la luz y obtiene energía de manera eficiente.
Al pensar en una instalación autosostenible de energía solar, se suele pensar en un paneles fotovoltáicos. Pero una empresa española se ha convertido en el referente mundial de otro tipo de instalaciones: el vidrio fotovoltáico. Este elemento funciona como un panel solar, pero está colocado de sobre un vidrio y permite pasar la luz.
Onyx Solar es una empresa ubicada en Ávila, que ha desarrollado esta tecnología y la aplica en varios espacios de todo el mundo. Por el momento, ha realizado 350 proyectos en 50 países distintos. Se trata de varias instalaciones domésticas pero también de grandes proyectos, como el lucernario fotovoltáico de una catedral o las fachadas de rascacielos.
Un producto muy versátil
Es importante saber que este producto es muy versátil, ya que se puede colocar en cualquier edificio, a modo de ventanas. Su composición le permite que pase la luz a través y resulta muy práctico. Ofrece mucha superficie para captar luz solar, pero también permite filtrar hasta el 99% de los rayos ultravioleta e infrarrojos. Una protección muy efectiva y práctica para cualquier edificio.
Además, según el tipo de vidrio fotovoltaico utilizado, este presenta un factor solar entre el 10 y el 40%. Esto permite que se pueda conseguir una buena climatización durante todo el año, tanto en climas cálidos com en climas fríos.
Una de las instalaciones realizadas por la empresa española ha sido la colocación de vidrio fotovoltaico de silicio amorfo en un edificio de Madrid. Estos doce paneles permiten que pase la luz natural sin obstáculos. La intención de estos paneles, colocados en una ventana y que está compuesto por 12 láminas, es dar energía a 84 puntos de luz durante cuatro horas al día.
Se espera que esta instalación que ocupa 34 metros cuadrados ofrezca un total de 42.733 kWh en 35 años. Esto supone una cantidad de 1.220 kWh. Si quieres poner en contexto estas cifras, hay que saber que la energía que se necesita para iluminar una vivienda de dos habitaciones es de 200 kWh al mes.
Comentarios cerrados