El Asistente de Aparcamiento vuelve a los Tesla sin sensores de ultrasonidos
La espera parece además que ha merecido la pena, porque el nuevo sistema aporta ahora algunas ventajas respecto al antiguo
El pasado mes de octubre el fabricante americano anunció que había comenzado a comercializar unidades del Model 3 y del Model Y sin sensores de ultrasonidos, empleados hasta entonces para determinar la cercanía de objetos, fundamentalmente a la hora de aparcar. Algunos meses más tarde la compañía extendió también esta medida al Model S y al Model X.
El fabricante americano justificó aquella decisión asegurando que había decidido apostarlo todo por Tesla Vision, que emplea única y exclusivamente las cámaras que rodean al vehículo para nutrir de información a su sistema asistencia a la conducción Autopilot; prescindiendo tanto de los mencionados sensores de ultrasonidos, como también del uso de radar.
Como ya ha ocurrido en otras ocasiones de forma similar, aquel cambio tan radical supuso que los propietarios de nuevos vehículos de Tesla sin sensores de ultrasonidos tuviesen que prescindir de forma temporal de algunas funciones en sus vehículos que el resto de usuarios sí que disfrutaban. Así, durante meses, la eliminación de estos sensores ha supuesto que muchos clientes de Tesla hayan tenido que aparcar de oído, a la vieja usanza, y por supuesto sin poder emplear el Asistente de Aparcamiento.
Tesla prometió que estaba trabajando en un nuevo software que permitiría recuperar estas funciones haciendo uso exclusivamente de las cámaras que rodean al vehículo, pero esto es algo que lleva algún tiempo. Finalmente, casi seis meses después, el fabricante americano acaba de anunciar que ya tiene listo este software que ha comenzado a poner a disposición de algunos clientes mediante una actualización OTA.
Un paso importante pero todavía no el definitivo
No obstante, es importante señalar que por el momento, parece que esta actualización está disponible únicamente en el mercado norteamericano para aquellos propietarios que estén empleando la Beta del sistema de conducción autónoma total de Tesla. Por lo que parece que aún pasarán algunas semanas, o incluso meses, hasta que esté a disposición de todos los usuarios. En cualquier caso, los propietarios de un Tesla sin sensores de ultrasonidos parece que están un poco más cerca de recuperar las funcionalidades que habían perdido, incluyendo el Asistente de Aparcamiento.
Algunos de los primeros usuarios que han probado este nuevo software aseguran que aporta algunas ventajas respecto al sistema anterior basado en los sensores de ultrasonidos, ya que ahora se muestra la distancia del vehículo a los objetivos cercanos que se encuentran no solo por delante y por detrás, sino también por los laterales. Es decir, que ahora la detección de objetos cercanos es en 360 grados.
Comentarios cerrados