Aston Martin Valkyrie: hiperdeportivo híbrido de más de 1.000 CV
El hiperdeportivo británico ultima sus pruebas por carretera abierta. El nuevo Aston Martin Valkyrie está a punto de llegar.
En 2018, Aston Martin nos enseñó por primera vez a este nuevo bólido que, algo más de dos años después, por fin terminará produciéndose. No sería la primera vez que un prototipo de un hiperdeportivo se queda en el camino porque, por un motivo u otro, no ultiman sus fases de producción.
Pero este no será el caso del Valkyrie. Su fase de pruebas por carretera abierta significa que el modelo inglés está en la última etapa justo antes de pasar a la producción final. Además, el diseño sí parece definitivo, al contrario que en otras ocasiones que le hemos visto cambiar muchos detalles de su carrocería.
Estos test de verificación y ensayo pertenecen a la fase final y se han realizado por los alrededores del Circuito de Silverstone, Reino Unido. La idea es comenzar a producirlo una vez terminen estos test, o sea para el segundo semestre de 2020. Quizás, muy a finales de año veamos su presentación oficial aunque todo parece apuntar al año 2021.
Dos motores, un fin
Alguno se estará preguntando todavía, qué hace DrivingEco escribiendo sobre un hiperdeportivo de semejante diseño y tal calibre mecánico. Pues resulta que este bólido británico monta un motor térmico y otro eléctrico. El Aston Martin Valkyrie es un híbrido de 1.176 CV y 900 Nm de par máximo…
El motor híbrido entrega 176 CV y 280 Nm de par adicionales al motor de combustión. Este bloque térmico lo firma Cosworth y es el V12 de 6.5 litros de cubicaje capaz de girar su cuenta hasta las 11.000 vueltas. Su relación caballos/litro es de 156 CV. Es decir, el Valkyrie entrega un total de 1.014 CV con su motor de combustión que, añadiendo los del motor eléctrico, suman un total de 1.176 CV de potencia.
Este Valkyrie presenta un diseño aerodinámico casi nunca antes visto. Más propio de un coche de carreras que de un modelo de calle. Taloneras, difusores, alerones y un sinfín de elementos que le presentan sobre el papel como uno de los coches más exclusivos, veloces e inéditos vistos hasta la fecha.
Comentarios cerrados