Athena, de scooter a deportiva: la moto que se adapta al piloto
La Athena resolvería uno de los grandes problemas que se le presenta al usuario a la hora de elegir y conducir su motor: la talla. La Athena sería la primera moto que se adapta al piloto… Y es, además, una verdadera hiperbike eléctrica.
El mundo de las motos está experimentando una transformación total a raíz de la electrificación debido, en gran medida a que esta tecnología da una mayor libertad a sus diseñadores. Con este cambio llegó una ola de conceptos innovadores al mundo de las dos ruedas, léase motos de aspecto radical como la Solid CRS-01, Hermes-X30, la radical Zero SR-X, o como propuesta urbana, y mucho más terrenal también, la gama CE de BMW.
Todos estos diseños no solo incorporan elementos de estilo únicos, sino que también introducen de una u otra manera avances revolucionarios en el concepto en sí de la moto. Y una de las nuevas propuestas en estudio de llevarse a producción es la Athena, una motocicleta eléctrica transformable diseñada por Zhengxuan Xie como proyecto final de graduación en el Royal College of Art de Londres. El concepto Athena está creado para mimetizarse con conductores de todas las tallas y estilos de pilotaje, ofreciendo una visión de un futuro donde es la es la moto la que se transforma a las necesidades del usuario.
Concepto «Power Inside»
En el corazón de la Athena se encuentra la filosofía «Power Inside», Poder Interior, abordando un desafío en el mundo de las dos ruedas: algo tan sencillo como la altura del asiento, y tan difícil de resolver en la vida real cuando se trata de motos polivalentes que se pueden usar en la ciudad, de viaja o en carretera de montaña.
La Athena, con su capacidad de transformación, busca eliminar esta barrera al permitir a los conductores modificar la altura o el plano del asiento respecto al suelo, y por extensión, también la postura que se adopta ante su manillar. Esta adaptabilidad asegura que personas de diferentes complexión y estatura puedan conducirla con confianza y seguridad adoptando una postura diferente para cada estilo de conducción. Para lograrlo, la Atena utiliza utiliza un sillín flotante y un mecanismo que regular la altura cuando el piloto se sienta sobre él, aunque también se pueden realizar ajustes y cambios ya en marcha.
Diseño Futurista
La Athena no es sólo una moto práctica, es, también, rompedora. Un simple vistazo al diseño deja claro que Zhengxuan Xie ha pretendido plasmar un estilo innegablemente futurista a su, de momento, prototipo. Tanto sus geometrías como el uso de materiales translúcidos y ligeros en la construcción le otorga una personalidad múltiple, capaz de convertirse en un eficiente y cómodo medio de transporte en la ciudad y en una imponente moto de carácter y prestaciones deportivas.
Porque la Athena también se concibe como lo que realmente es, una máquina de gran potencia. Zhengxuan Xie ha esbozado una verdadera fuente de diversión equipada con un motor eléctrico de nada menos que 130 kW, 174 CV alimentado por un paquete de baterías de alto rendimiento con una capacidad de 17,7 kWh.
Según su diseñador, la Athena representa más que una simple motocicleta; simboliza el potencial ilimitado de la innovación en el mundo de los vehículos eléctricos a dos ruedas, donde el diseño traspasa nuevas fronteras y la tecnología se vuelve a poner al servicio del usurario buscando que cada viaje se convierte en una expresión personal y en la pura emoción de la conducción.
Estamos, de momento, ante un concepto que no ha visto la luz, pero que ofrece aspectos técnicos de gran interés que con seguridad acabarán llegando a modelos de producción.
Comentarios cerrados