Audi abrirá su segundo hub de carga en Zúrich
La compañía planea seguir expandiendo estos hubs de carga con el fin de facilitar el proceso de recarga a sus clientes en Europa
Tras la apertura en diciembre del pasado año del primer hub de carga de Audi en la ciudad alemana de Núremberg, la compañía acaba de anunciar una ampliación de este proyecto con una segunda instalación situada en Zúrich.
Markus Duesmann, el actual jefe de Audi, ha sido el encargado de dar a conocer la noticia durante la conferencia anual con la prensa de la firma de los cuatro aros. Allí, ha asegurado que será este próximo verano cuando los clientes de la compañía podrán disfrutar también en Zúrich del servicio exclusivo de recarga que ofrecen los Audi Charging hubs.
Duesmann ha añadido, además, que la experiencia de recarga del vehículo eléctrico debe ser tan simple como repostar con un vehículo con motor de combustión y, preferiblemente, incluso más conveniente. Ese es precisamente el objetivo que Audi busca alcanzar con sus hubs de carga.
Así es el Audi Charging Hub que ya existe en Núremberg
Tal y como ya comentamos en su momento, el hub de carga que Audi abrió en diciembre en la ciudad alemana de Núremberg dispone de seis puntos de carga ultra-rápida, capaces de ofrecer cada uno una potencia máxima de 320 kW. El sistema implementado por Audi en este hub de carga incluye un pack de baterías para el almacenamiento de energía, que sirve de apoyo a la red eléctrica.
La instalación de uno de estos Audi Charging Hub no suele llevar mucho tiempo, gracias a su ingenioso diseño basado en cubos que pueden montarse y desmontarse en cuestión de días. Cada uno de estos cubos cuenta con dos puntos de carga ultra-rápida, siendo posible combinar varios de ellos. En la primera planta del que ya existe en Núremberg, por encima de la localización donde se encuentran los puntos de carga, hay una sala de descanso en la que los clientes pueden relajarse y tomar algo mientras se recarga la batería de su vehículo.
Por el momento, Audi no ha revelado la localización exacta del nuevo hub de carga que veremos en Zúrich. En cualquier caso, parece que su apariencia exterior será algo distinta al del que ya existe en Núremberg. Eso es, al menos, lo que ha asegurado el propio Duesmann, indicando que serán cuatro los puntos de carga ultra-rápida disponibles y que, en esta ocasión, no habrá una sala de descanso.
Nuevos hubs de carga en camino
El jefe de Audi también ha confirmado que en la compañía ya están estudiando otras localizaciones para nuevos hubs de carga, pero sin dar más detalles. Así mismo, ha destacado la buena acogida que el hub de carga de Núremberg está teniendo entre los clientes de la compañía, que ya han realizado en solo tres meses más de dos mil recargas.
Comentarios cerrados