Audi Charging: el nuevo servicio de recarga de la firma alemana
Nuevo nombre comercial, más puntos de carga y nuevas tarifas que debes de tener en cuenta si conduces un eléctrico de Audi
La firma de los cuatro aros acaba de presentar Audi Charging, el nuevo servicio de recarga para sus clientes que viene a reemplazar al actual e-tron Charging. Disponible inicialmente en 27 países, este nuevo servicio entrará en funcionamiento con el nuevo año, a partir del próximo día 1 de enero.
Audi Charging permitirá acceder a más de 400 mil puntos de carga de más de 800 operadores, entre los que también se encuentra IONITY. Un punto importante que conviene aclarar es que este nuevo servicio no es únicamente un cambio de nombre comercial, sino también del proveedor en el que se apoya.
El servicio e-tron Charging fue lanzado en 2019 en cooperación con Digital Charging Solutions, una joint venture creada entre BMW, Daimler y BP. Por contra, el pilar fundamental de Audi Charging es Volkswagen Group Charging GmbH y su marca comercial Elli, fundada posteriormente con la misión de ofrecer un servicio de recarga a las diversas marcas del grupo. Entre las que se encuentran la propia Volkswagen, Skoda, SEAT/Cupra y a partir de 2023 también Audi.
Pero, ¿cuánto me va a costar?
En lo que respecta a las tarifas, con Audi Charging los clientes de la firma de los cuatro aros podrán elegir entre tres distintas: Básica, Plus y Pro. Los precios de las mismas variarán en función del país, pero para hacernos una idea podemos tomar como referencia el mercado alemán.
En este país centroeuropeo, la tarifa básica no tiene cuota mensual y permite realizar recargas en corriente alterna por 0.60 euros el kWh y por 0.80 euros el kWh cuando se utiliza un punto de carga rápida en corriente continua. Existen, no obstante, un par de excepciones, los puntos de carga de IONITY y los Audi Charging Hubs. En los primeros el coste del kWh será de 0.79 euros, mientras que en los últimos será de solo 0.45 euros/kWh.
La tarifa Plus, que requiere el pago de una cuota mensual de 7.99 euros, permitirá disfrutar de precios por kWh más competitivos. En corriente alterna habrá que pagar 0.50 euros/kWh, mientas que en corriente continua el precio será de 0.64 euros/kWh. Así mismo, las recargas en la red de IONITY costarán 0.79 euros/kWh y en los Audi Charging Hubs 0.35 euros/kWh.
Por último, la tarifa Pro supone el pago de una cuota mensual de 14.99 euros. Con esta tarifa el coste de las recargas en corriente alterna será de 0.45 euros/kWh y en corriente continua de 0.58 euros/kWh. Hacer uso de la red de puntos de carga de IONITY será mucho más económico, con un precio de 0.35 euros/kWh, el mismo que habrá que pagar en los Audi Charging Hubs.
La tarifa Pro sin cuota mensual durante el primer año
Con la compra de cualquier vehículo eléctrico de Audi, el fabricante alemán ofrecerá durante un año la tarifa Pro sin necesidad de pagar la cuota mensual. Lo que supone un ahorro de 179.88 euros. Pasado el primer año, el cliente tendrá que decidir cuál de estas tres tarifas disponibles es la que mejor se ajusta a sus necesidades.
Comentarios cerrados