Audi comercializará diez nuevos eléctricos de aquí a 2025
Y lo que es aún mucho más importante, a partír de 2033 Audi dejará de producir vehículos con motor de combustión.
La Conferencia Anual de Audi nos ha permitido conocer algunos detalles interesantes sobre los planes de la firma de los cuatro aros para los próximos años. Según ha explicado su Director Ejecutivo, Markus Duesmann, la compañía planea comercializar al menos diez nuevos modelos eléctricos durante los próximos dos años. En la dirección de Audi confían en que, de este modo, para el año 2027 dispondrán de un modelo eléctrico en cada uno de los principales segmentos del mercado.
Duerman también ha desvelado que aunque hasta 2025 de los 20 nuevos modelos de Audi que llegarán al mercado, aproximadamente la mitad contarán con un motor de combustión, a partir de 2026 esta situación cambiará radicalmente, ya que los nuevos lanzamientos de la marca serán exclusivamente de vehículos con sistema de propulsión eléctrico.
«Hemos iniciado el camino para ser una marca completamente eléctrica. Para el año 2025 habremos lanzado al mercado 20 nuevos modelos, de los que al menos diez serán totalmente eléctricos».
El fabricante alemán no ha desvelado durante este evento cuáles podrían ser estos diez nuevos modelos eléctricos, y si en esta cifra se incluyen o no renovaciones de modelos existentes. En cualquier caso, lo que sí sabemos es que uno de ellos será el SUV Q6 e-tron, que llegará al mercado a finales de este mismo año. Se trata del primer eléctrico de Audi basado en la plataforma PPE, desarrollada conjuntamente con Porsche, y que empleará también el futuro Macan eléctrico.
¿Qué nuevos eléctricos de Audi podrían llegar al mercado en los próximos años?
Tras el lanzamiento al mercado del Q6 e-tron, podemos esperar también la comercialización de una versión eléctrica del A4, del A6 y del A8. Todos ellos mantendrán el mismo nombre y añadirán el apellido e-tron para indicar que pertenecen a la gama de vehículos eléctricos de la firma de los cuatro aros. Adicionalmente, Audi confirmó también hace ya algún tiempo que trabaja en el desarrollo de un modelo de entrada a la gama, similar en dimensiones al A3, que se situará inmediatamente por debajo del actual Q4 e-tron.
«Para el año 2027, queremos ofrecer un modelo eléctrico en todos y cada uno de los principales segmentos del mercado. Esto incluye un modelo de acceso que se situará en nuestra gama un escalón por debajo del Q4 e-tron».
Volkswagen recientemente presentó el prototipo ID.2all. Un vehículo mucho más accesible con el que el fabricante alemán espera llevar la movilidad eléctrica a un mayor número de potenciales clientes, gracias a su precio que debería arrancar justo por debajo de los 25 mil euros. La compañía asegura que tendrá unas dimensiones similares a las del popular Polo, ofreciendo al mismo tiempo un espacio interior como el de un Golf. Sabemos además que habrá otras variantes en otras marcas del Grupo Volkswagen, inspiradas en este ID.2all, por lo que no deberíamos descartar que Audi siga este mismo camino.
Por último, señalar que Duesmann afirmó que los planes de la compañía pasan por dar por concluida la producción de modelos con motor de combustión en 2033. Esto es, siete años después del lanzamiento al mercado del último modelo con este sistema de propulsión.
Comentarios cerrados