Audi desplegará su propia red de puntos de carga rápida en China
Audi quiere diferenciarse en el mercado chino del resto de fabricantes, ofreciendo a sus clientes una red de carga Premium de uso exclusivo
La firma de los cuatro aros acaba de anunciar la apertura en el mercado chino de su propia red de estaciones para vehículos eléctricos de la marca, con puntos de carga de hasta 360 kW de potencia. Las primeras estaciones de esta nueva red podrán encontrarse a finales de este mismo año en grandes ciudades de este país asiático, como Pekín, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen.
La apertura de las primeras estaciones de esta red, de acceso exclusivo a vehículos de Audi, coincide con el lanzamiento en el mercado chino del Audi RS e-tron GT.
Por el momento, Audi no ha desvelado cuántas de estas estaciones tiene intención de abrir en China, limitándose a afirmar que habrá otras nuevas en más ciudades en un futuro próximo. La compañía alemana ha explicado además que las nuevas localizaciones serán elegidas en función del volumen de población y las necesidades de los propietarios de vehículos de la marca.
Preparada para lo que esté por venir en el futuro
Los puntos de carga que Audi instalará en estas estaciones ofrecerán una potencia de 360 kW, para poder así completar una recarga hasta el 80 por ciento en unos 20 minutos. Adicionalmente, la compañía explica que estos cargadores podrían soportar en un futuro un voltaje de hasta 1000 V con una intensidad de 400 amperios. Otra característica a destacar de estos puntos de carga rápida de Audi es el empleo de mangeras con refrigeración líquida, necesarias cuando se trabaja con voltajes e intensidades tan altas.
Audi no ha proporcionado ninguna imagen de la apariencia de estas nuevas estaciones que pretende abrir en China, tal y como sí ocurrió tras la apertura de los Charging Hubs de la compañía en Alemania y Suiza. No obstante, todo apunta a que su diseño estará inspirado en los Showrooms de Audi en China. A este respecto, Dr. Jürgen Unser, el actual presidente de Audi China, ha mostrado su convicción de que la experiencia Premium debe ir más allá del propio vehículo y, por ello, estas nuevas estaciones proporcionarán un nivel de lujo muy por encima de lo habitual.
Si todo va según lo previsto, a finales de año el fabricante alemán ofrecerá un total de seis modelos totalmente eléctricos en el mercado chino -Audi e-tron, Audi e-tron Sportback, Audi Q5 e-tron, Audi Q4 e-tron, Audi Q2L e-tron y el nuevo Audi RS e-tron GT-. La nueva red de puntos de carga de Audi estará abierta a modelos de la marca que hagan uso de las plataformas MLB evo, MEB, J1 y PPE. De este modo, se puede asegurar que será compatible con todos los modelos eléctricos del fabricante alemán, al menos hasta 2025.
Comentarios cerrados