Audi inaugura su tercer Charging Hub en Berlín
Audi anunció a mediados del pasado año la apertura de un cuarto Charging Hub en la ciudad austriaca de Salzburgo
La firma de los cuatro aros acaba de abrir la tercera de sus peculiares estaciones de carga ultra-rápida, denominadas por la compañía Charging Hubs, y en las que no solo se ofrece la posibilidad de realizar una recarga, sino que los propietarios de un Audi tienen también a su disposición zonas de ocio y restauración en las que relajarse.
Tras la apertura de los Charging Hubs de Núremberg y Zúrich, la firma alemana ha optado en esta ocasión como localización para el tercero de ellos por la capital alemana, ofreciendo allí a sus clientes la posibilidad de realizar una recarga a una potencia máxima de 320 kW. Prácticamente el límite que soporta su vehículo eléctrico más avanzado en estos momentos: el Audi e-tron GT.
Para llevar a cabo este proyecto, Audi se ha asociado con la firma de restauración alemana Frischeparadies, que cuenta en ese mismo lugar con una zona de compras y un restaurante. Los clientes de Audi pueden aprovechar así el tiempo necesario para recargar el pack de baterías de su e-tron recuperando fuerzas en el restaurante o comprando algún regalo. Audi asegura que el suministro de energía de este nuevo Charging Hub es compartido con el local de Frischeparadies. De hecho, según explica la propia compañía, se han instalado unos grandes acumuladores de energía que únicamente se recargan cuando la demanda de Frischeparadies es baja.
Una inteligente manera de reutilizar las celdas de los eléctricos de Audi
Para la creación de estos acumuladores, Audi ha empleado además celdas procedentes de los packs de baterías de algunos de sus modelos de prueba, dándoles así una segunda vida en un proyecto alternativo como éste. Con este sistema no es necesaria, por otro lado, una toma de corriente de alto voltaje, ni una estación transformadora, ya que las batería se van cargando poco a poco independientemente del nivel de demanda existente en cada momento concreto actuando como buffer del sistema.
Audi se ha decantado por situar este nuevo Charging Hub en Berlín, no solo por la ventaja que supone contar como socio para este proyecto con Frischeparadies, sino atendiendo también a numerosos estudios realizados por la compañía sobre las necesidades de recarga de sus clientes.
La firma alemana ha aprovechado la inauguración de este tercer Charging Hub en Berlín para dar a conocer algunos datos relativos o los otros dos ya operativos desde hace algún tiempo en Núremberg y Zúrich. Según explica la compañía, a finales del pasado mes de enero el número de usuarios que habían realizado una recarga en el Charging Hub de Nuremberg superó la mítica cifra de los 10 mil. Así mismo, el porcentaje de usuarios que realiza poco después una recarga en ese mismo Charging Hub es del 70 por ciento. Lo que significa que muchos clientes de Audi han comenzado a hacer uso de él como parte de su rutina casi diaria.
Comentarios cerrados