
Este año Toyota contará con dos nuevos modelos eléctricos en el catálogo de la marca en Europa, además de una actualización del bZ4x.
La marca alemana ha creado una nueva marca junto con el Grupo SAIC para el mercado chino y presentará su primer EV en Shánghái.
La carrera por avanzar en materia de movilidad eléctrica hace que las marcas busquen las estrategias más curiosas para poder enfrentar los retos que se plantean. Y una de esas estrategias pasa por la colaboración entre dos grandes grupos industriales para dar forma a una nueva marca.
Audi, del Grupo Volkswagen y el Grupo SAIC, la gran multinacional china, han unido sus fuerzas para crear una nueva marca, AUDI. Sí, seguramente te preguntas dónde está la novedad, ya que se trata de la misma denominación que ya conocemos. pero en realidad, es algo diferente, porque está en mayúsculas y no aparecerán los cuatro aros por ningún sitio.
Esta nueva marca se destinará, en un principio, a ofrecer a los compradores chinos vehículos que se ajusten a sus necesidades y sus gustos. Por un lado, contará con la experiencia en automoción de la marca alemana y por otro, con el conocimiento del mercado chino de su socio empresarial.
El modelo con el que se estrenará esta nueva marca está basado en el modelo conceptual AUDI CONCEPT E. En este coche ya se puede ver que en el frontal no tiene los cuatro aros, sino que muestra la marca AUDI, una gran diferencia. También se puede ver que el diseño no tiene mucho que ver con el diseño tradicional de los coches de la marca, así que las diferencias están bien presentes.
Aunque el modelo de producción no ha sido presentado, sabemos que lo veremos durante la celebración del Salón del Automóvil de Shánghái. Se espera que sea un coche algo más largo que un Audi A5 Avant, pero no tanto como el A6 Avant.
El prototipo en que se basa este primer modelo es, claro, eléctrico. Alguno de los datos importantes de este modelo es que se monta sobre la Plataforma Digitalazada Avanzada de SAIC y marca una distancia entre ejes de 2.950 milímetros. Esto ofrece un espacio confortable en el interior, donde además podremos encontrar varias pantallas que controlarán los distintos elementos del coche.
Esto, si no cambia en el modelo de producción y se modifica este aspecto en el diseño final.
Comentarios cerrados