Audi muestra un prototipo camuflado del renovado e-tron 2023
La aparición de este prototipo del e-tron 2023 es probablemente una llamada de atención antes de su presentación oficial en octubre
Durante la tercera edición de la E-Cannonball, el rally más importante que se celebra en Alemania para vehículos eléctricos con salida y meta en la ciudad de Hamburgo, Audi ha mostrado el prototipo de un vehículo que a primera vista resultaba muy familiar.
Aunque el fabricante alemán no ha realizado ni una sola mención sobre este prototipo, no cabe duda de que se trata de un e-tron, y algunas modificaciones como la nueva parrilla hacen pensar que nos encontramos ante la esperada renovación del SUV eléctrico de la marca de los cuatro aros.
Al margen de la publicación de algunas de las imágenes que puedes ver en esta entrada, Audi no ha querido tampoco dar a conocer ningún dato sobre las especificaciones de este prototipo. Algo que, por otro lado, tiene bastante sentido si te niegas incluso a admitir que se trata de un prototipo del nuevo e-tron 2023.
Hasta que Audi presente oficialmente su nuevo SUV eléctrico, algo que podría ocurrir este mismo mes de octubre durante el Salón del Automóvil de París, no nos queda por tanto otra que remitirnos a algunos de los rumores que han ido surgiendo sobre las novedades del futuro e-tron 2023.
¿Qué podemos esperar de nuevo e-tron 2023?
En primer lugar, todo apunta a que el renovado eléctrico del fabricante alemán equipará un pack de baterías con una capacidad considerablemente superior, que soportará al mismo tiempo recargas a una potencia mayor. Si a esto le unimos la sustitución de los motores eléctricos por otros más eficientes, el resultado final debería ser un modelo eléctrico con una autonomía notablemente superior a la de su antecesor. Algunos de estos rumores sugieren que podría rondar los 600 km.
Por otro lado, la utilización de una rejilla frontal de color naranja en este prototipo puede ser una indicación de que el fabricante alemán está preperando una versión RS del nuevo e-tron 2023. Aunque por el momento esto no es más que una especulación, tiene bastante fundamento ya que es algo que ya ha ocurrido en el pasado. Esta posible nueva versión de alto rendimiento del e-tron equiparía probablemente tres motores eléctricos, lo que lo convertiría en el SUV eléctrico de Audi más potente que hayamos visto nunca.
Tras su lanzamiento en 2023, el fabricante alemán planea mantener en el mercado este nuevo e-tron hasta 2026. En ese momento será sustituido por un nuevo SUV, que presumiblemente recibirá la denominación Q8 e-tron y que se situará en la gama de vehículos de la marca justo por encima del Q6 e-tron.
Comentarios cerrados