Audi muestra por vez primera el interior del Q6 e-tron
Como puede verse, el interior del Audi Q6 e-tron supone un importante salto hacia adelante respecto a los modelos anteriores de la marca
Tras realizar el pasado mes de julio un primer avance del diseño exterior del nuevo Q6 e-tron, la firma de Ingolstadt ha considerado que éste era el momento adecuado para mostrar al mundo el interior de su nuevo SUV eléctrico. Los ingenieros y diseñadores de Audi han trabajado muy duro en el desarrollo de este nuevo modelo, ya que debería de ser uno de los más vendidos de la marca por el segmento en el que se encuentra.
El Q6 e-tron es además especialmente importante para Audi ya que es su primer modelo eléctrico basado en la plataforma PPE –Premium Platform Electric– desarrollada conjuntamente con Porsche, y también el primero que utiliza la arquitectura electrónica E3.
Audi explica que en el interior del nuevo Q6 e-tron ha tratado de dar la mayor relevancia posible al conductor, analizando cuáles son realmente sus necesidades cuando se sienta al volante del vehículo. La plataforma PPE y la nueva arquitectura electrónica E3 son la base sobre la que la compañía ha reimaginado su diseño interior, las funciones disponibles y la tecnología a su alcance, alejándose de las ideas preconcebidas.
Audi inicia un nuevo camino con el Q6 e-tron
El interior del Q6 e-tron está dominado por un buen número de pantallas. Es lo que Audi denomina Digital Stage, que incluye un par de pantallas OLED de 11.9 y 14.5 pulgadas para el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretemiento. Pero eso no es todo, porque el pasajero tiene también delante de él una pantalla de 10.9 pulgadas para su uso personal, en la que puede ver películas o cualquier otro contenido de vídeo, o incluso ayudar al conductor accediendo desde allí al navegador. Aquellos clientes que lo deseen podrán además equipar de forma opcional un Head-Up Display con Realidad Aumentada.
Otro elemento a destacar del interior del nuevo Q6 e-tron es su sistema de luces interactivas. Se trata de una línea LED que se extiende por el interior del vehículo y que no solo tiene una función decorativa, sino que sirve también para mejorar la seguridad -mostrando por ejemplo de forma dinámica el encendido de los intermitentes-, además de proporcionar información sobre el estado de la carga.
Por último, no podemos dejar de mencionar el nuevo asistente de voz de Audi. Más fácil de utilizar que nunca, ya que tan solo requiere decir «Hey Audi» para llamar su atención. Este asistente es además capaz de aprender a lo largo del tiempo en función del comportamiento del conductor, para ofrecer así unos mejores resultados.
El Audi Q6 e-tron será presentando oficialmente en 2024, y el fabricante alemán confía en que llegará al mercado a finales de ese mismo año.
Comentarios cerrados