Audi presenta oficialmente su peculiar prototipo Activesphere
Lamentablemente el Activesphere no será llevado a producción, y es solo una declaración de intenciones del fabricante alemán
Tras filtrar sutilmente algunas imágenes como aperitivo a principios de esta misma semana, la firma de los cuatro aros ha presentado oficialmente su prototipo eléctrico Activesphere, dando a conocer así todas sus características y especificaciones técnicas.
Con el Activesphere, Audi nos propone un SUV eléctrico de cuatro puertas, con un techo que cae en la parte posterior del vehículo dándole un aire Coupé, y unas grandes ruedas de 22 pulgadas que le permiten salir de la carretera y adentrarse por todo tipo de caminos y senderos sin preocupaciones.
Durante la presentación, Audi se ha referido al prototipo Activesphere como el «Maestro de la Metamorfosis«. Una afirmación que se fundamenta en la posibilidad que ofrece este prototipo de disponer de una zona de carga al estilo pickup con espacio suficiente para llevar un par de bicicletas, adaptando también el interior del vehículo cuando esto ocurre simplemente pulsando un botón.
El vehículo perfecto para disfrutar de las escapadas de fin de semana
En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, este cuarto prototipo de la saga «sphere» está basado en la plataforma PPE de la marca, que le permite disponer de una arquitectura de 800 V para mejorar así la potencia de carga. Por otro lado, Audi anuncia una autonomía de 600 km gracias a los 100 kWh de capacidad de su pack de baterías.
Como era de esperar en un vehículo como éste, el prototipo Activesphere cuenta con dos motores eléctricos situados uno en cada eje, que le permiten disfrutar de tracción total. Audi anuncia 325 kW de potencia conjunta de ambos motores, con un par de 720 Nm.
Un punto a destacar sobre este prototipo es que equipa una suspensión neumática que mejora sustancialmente sus capacidades off-road. Gracias a ella, el vehículo puede incrementar o disminuir la altura al suelo en 40 mm desde la posición estándar.
Ya en el interior, Audi ha decidido integrar cuatro asientos individuales, junto a una consola central que parece estar flotando en el aire. La realidad aumentada también tiene su espacio en este prototipo, mediante la proyección de elementos informativos al alcance del conductor y sus acompañantes.
El prototipo Activesphere ha sido diseñado por el Estudio de Diseño de Audi en California, con la intención no de llevarlo a producción, sino de mostrar cómo podría ser un futuro más o menos cercano, en el que la electromovilidad y la conducción autónoma avanzada son los dos principales pilares del sector.
Comentarios cerrados