El Audi Q4 e-tron recibe importantes mejoras
Siguiendo los pasos de Volkswagen y Skoda, Audi se dispone a introducir algunas actualizaciones en su SUV compacto basado en al plataforma MEB
El fabricante alemán se dispone a actualizar en breve su SUV compacto eléctrico, con la intención de mejorar así su competitividad de cara a lo que resta de año. Además de una reducción en los tiempos de carga en las versiones con el pack de baterías de mayor capacidad, Audi introducirá también mejoras en el equipamiento del vehículo.
El Q4 e-tron, incluyendo la variante Sportback, con batería de 82 kWh incrementará la potencia de carga soportada hasta los 135 kW en corriente continua. No obstante, es importante tener en cuenta que dependiendo de la versión el tiempo total de carga variará, ya que no todas equipan el mismo pack de baterías. Así, por ejemplo, las versiones con tracción total, aunque equipan también un pack de baterías de 82 kWh, sus celdas son de un proveedor distinto, lo que afecta al rendimiento final.
Así, mientras que en el Q4 e-tron con tracción trasera y motor de 150 kW de potencia, el tiempo de carga de la batería hasta el 80 por ciento de su capacidad se reduce a unos 29 minutos; para el Q4 e-tron quattro con tracción total de 195 kW y el de 220 kW de potencia, completar este mismo proceso llevará unos 36 minutos. El fabricante explica que esta mejora en los tiempos de carga se ha logrado mediante una optimización del software encargado del control de la temperatura de la batería.
Novedades en el interior del Q4 e-tron
Adicionalmente, el Q4 e-tron y su variante Sportback van a recibir una serie de mejoras que afectan a su interior. El nuevo paquete «Black Plus Optics» incorpora algunos elementos en color negro que sustituyen a los cromados originales. Los elementos de este nuevo paquete eran inicialmente exclusivos de la edición de lanzamiento de este SUV Compacto eléctrico.
Por otro lado, Audi ha incluido la posibilidad de equipar opcionalmente una pantalla táctil de 11.6 pulgadas para el sistema MMI. El software ha sido también actualizado, incorporando a partir de ahora perfiles personales y algunas otras funciones que afectan al estado del vehículo y a la gestión de las maniobras de aparcamiento. El Q4 e-tron integrará además a partir de ahora el asistente de voz Alexa de Amazon, con el que será posible desde gestionar el calendario hasta controlar los dispositivos domóticos del hogar remótamente.
El fabricante alemán ha actualizado también su aplicación myAudi para dispositivos móviles, para añadir algunas nuevas funciones de movilidad. Así, por ejemplo, a partir de ahora al enviar una ruta planificada al vehículo desde la aplicación, las paradas necesarias para realizar una recarga aparecerán automáticamente en función del tráfico existente y del consumo energético del propio vehículo.
Comentarios cerrados